Granola casera de naranja y anacardos. Mi granola favorita del momento. Tengo un par de recetas en el blog de granola casera, pero esta en concreto me parece deliciosa. Además, el endulzante que he utilizado es ¡¡el plátano!! Así que además de sana y saludable, es fácil y accesible para cualquiera.
Me parece fundamental ofrecer recetas con ingredientes conocidos por todos y al alcance de cualquiera. Cierto es que una vez empiezas a meterte en un ámbito, las cosas te van pareciendo más «normales». Pero me apetece mucho que puedas elaborar mis recetas y que, si tengo suerte, tendrás todo en casa para hacerla.
Ingredientes y elaboración de la granola casera de naranja y anacardos
Granola casera de naranja y anacardos
Ingredientes
- 50 gramos de copos de avena gruesos.
- 50 gramos de anacardos troceados.
- 20 gramos de nueces troceadas.
- 1 plátano maduro.
- 1 cucharada de semillas de lino.
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido.
- Esencia de vainilla.
- Ralladura de naranja.
- 5 onzas de chocolate 85% troceado.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar trituramos los anacardos, las nueces y las semillas de lino pero intentando que queden pedacitos para que se noten.
- A continuación, batimos el plátano con el aceite de coco derretido y la esencia de vainilla.
- Vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y removemos hasta integrar muy bien.
- Extendemos nuestra granola sobre una bandeja de horno con papel vegetal por encima.
- Por último, rallamos la piel de una naranja sobre la bandeja.
- Horneamos a 180 grados unos 10 minutos. Pasado este tiempo abrimos y removemos. y debemos seguir controlando cada 2 ó 3 minutos.
- Sacar del horno, mezclar los trocitos de chocolate y dejar enfriar bien. Notarás que se pone muy crujiente.
Alternativas en la granola casera
He descubierto que los anacardos y las nueces son mis frutos secos favoritos para las granolas. Aunque puedes utilizar cualquiera fruto seco y variar las elaboraciones. Por otro lado, usar plátano es lo mejor que he hecho últimamente para endulzar mis recetas. Te aseguro que no le aporta demasiado sabor y te encantará cómo cruje. Y, por supuesto, la granola casera de naranja de hoy es un must have en mi despensa. Ese toque a cítrico es fantástico. Ahora se me ocurre utilizar limón y un toque de jengibre. ¿Qué opinas?
Si no estás muy convencido con el plátano como endulzante, te propongo que utilices crema de dátiles, de ciruelas, compota de manzana, puré de calabaza… ¡¡No puedo parar de imaginarme el olor que desprenden!! Si quieres más ideas te propongo la combinación de berries, coco y avellanas o usando la crema de ciruelas.
Los acompañamientos ideales para una granola
Por si no lo sabes, soy adicta a las gachas de avena por las mañanas. Y cuando dispongo de una buena tanda de granola no dudo un segundo en incorporarla. Además, adoro llenar el bol con frutas y sentir la explosión de texturas en mi boca. Por otro lado, la segunda opción favorita es añadir la granola en los yogures y crearme un postre divino.
Y, por supuesto, a puñados. ¿Quién puede resistirse a tener un bote lleno y no darle un tiento de vez en cuando? Aprovecho para decirte que yo la conservo en botes de cristal durante unas 4 semanas. Si es que llegas sin acabar con las reservas. ¿Te suena?
Espero que te animes a elaborar esta granola casera de naranja y anacardos y que disfrutes mucho con ella. Si es así, cuéntame tus modificaciones. Me encantará leerte. GRACIAS por un martes más. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021