Crema de dátiles, mi endulzante saludable favorito. En prácticamente todas mis recetas utilizo esta crema de dátiles tan rápida, sana y deliciosa. Si te gusta la mermelada tradicional puedes sustituirla por este manjar y encima te estarás cuidando. No necesitas nada más que unos buenos dátiles Medjool que son los más carnosos que veas y que no llevan glaseado por encima. A mí me encanta elaborar una buena cantidad y mantener en la nevera durante meses. ¿Suena bien, verdad?
También puedes hacer este tipo de crema de dátiles con otras frutas deshidratadas como son las ciruelas pasas, los higos y demás. De hecho, hace unos meses te compartí mi receta estrella para tener otra alternativa. Creo que este tipo de cremas o siropes son la opción perfecta para endulzar tu alimentación saludable y darle un toque delicioso a tu repostería. Sin embargo, no hay que olvidar que es azúcar presente de manera natural en un alimento y que no deja de tener una respuesta en tus hormonas, en tus niveles de insulina y tu ingesta calórica total. ¡¡Calma!! Que es solamente para que tomes las precauciones que creas conveniente, que algo sea sano no quiere decir que puedas consumirlo en demasía. Como todo en la vida 😉
Ingredientes para la crema de dátiles
- 20 dátiles Medjool carnosos
- Agua
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración de la crema de dátiles
- Coloca los dátiles en un recipiente y cúbrelo con agua templada. Déjalos en remojo unas 8 horas. También sería posible que pasase una hora o dos. Pero si los dátiles no son lo suficientemente blandos no vamos a conseguir el resultado deseado y te costará mucho más esfuerzo pelarlos.
- Una vez pasado el tiempo, coge los dátiles de uno en uno, pélalos y retírales el hueso. A continuación, colócalos en un baso de batidora hasta que no quede ninguno en el agua. Después, vierte un poco del agua del remojo y procesa. Te darás cuenta enseguida que adquieren una textura cremosa ideal. Puedes ir abriendo de la tapa alguna vez para ver si puedes añadirle algo más de agua.
- Coloca la crema de dátiles en un frasco de cristal y conserva en la nevera.
- ¡Listo! Ya tienes tu sirope de dátiles para endulzar todos los platos que quieras.
Con esta receta puedes elaborar pasteles tan deliciosos como la tarta de chocolate y café, la cheesecake vegana o el pastel de canela. ¿Te parece poco? No tengas dudas y lánzate a elaborar la crema de dátiles que tanto triunfa en los paladares más healthy de la red. Muchas gracias por un martes más mi belli. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021