Granola crujiente de berries, coco y avellanas para decorar nuestros boles de verano. No sé si sabes que las texturas en los platos son muy importantes. Y en cada uno de ellos debería de haber un toque de crujiente. Cuando masticamos y sentimos ese crujir de lo tostadito nuestro cerebro se relaja y podemos sentirnos mucho más tranquilos y saciados.
Así que la receta de esta granola crujiente de berries es ideal para cualquier momento del año. Pero qué quieres que te diga, a mí en verano me encanta coronar mis porridges y mis smoothies con un buen toque crujiente. Y por qué no, también comérmela a puñados.
Ingredientes y elaboración de la granola crujiente de berries
Granola crujiente de berries
Ingredientes
- 1/2 taza copos de avena fuertes.
- 30 gramos white berries (moras blancas).
- 30 gramos coco en escamas.
- 30 gramos avellanas troceadas.
- 1 yema de huevo.
- 1 plátano muy maduro.
- Esencia de vainilla.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: los copos de avena, las avellanas, los chips de coco y las moras blancas. Puedes sustituirlas por uvas pasas o ciruelas secas troceadas.
- A continuación, batimos el plátano bien maduro con esencia de vainilla y la yema de huevo.
- Es el momento de volcar la cremita con el plátano sobre el bol de avena y remover bien.
- Ahora vertemos la mezcla sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Extender bien toda la granola crujiente de berries y aplastar un poquito.
- Hornear durante 15 minutos en total a 180 grados. Pero ¡cuidado! a los 7 minutos de meter la granola en el horno, muévela un poco y sigue horneando. No te vayas lejos y no dejes que se te queme.
- Retírala del horno y deja que se enfríe. Se volverá crujiente y te pondrás muy feliz.
Sustitutos de la granola crujiente de berries
Si te estás preguntando qué berries he usado, son unas moras blancas que compré en Prozis hace unos meses. No te creas que soy mucho de las frutas deshidratadas pero en las granolas quedan súper deliciosas. Y le dan ese toquecito dulce que potencia cualquiera de tus elaboraciones.
En cuanto a la mezcla líquida que he usado en mi granola crujiente de berries, me he decantado por el plátano bien maduro porque es una de las formas más naturales de endulzar que conozco. Si me sigues por aquí y por mi cuenta de Instagram, sabrás que soy fan de los dátiles y de su crema para endulzar. Pero en este caso, la cremosidad del plátano es fantástica.
Ideas para usar la granola crujiente de berries
Como te he comentado al principio del post, la granola crujiente de berries es ideal para decorar nuestros boles de verano. Ya sean porrigde de avena, de arroz, de frutas… O para acompañar los smoothies y açaí bol. Realmente yo soy de las que vota que lo mejor sería comerse a puñados la granola y dejarnos de tonterías. ¿De qué equipo eres tú?
Cuéntamelo en los comentarios y así bicheo de qué team eres. Muchas gracias por un martes más mis bellis. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021