Granola casera. Creo que es la receta que más éxito tiene siempre y que más pedimos. Y creo que es porque su textura crujiente como los cereales de la infancia nos reclama. No me equivoco si digo que de pequeños nos encantaba tomarnos esos tazones de leches con cereales. A mí personalmente me encantaba tomarlos de postre y me ponía hasta arriba. Sin embargo, una vez he ido asumiendo que la alimentación es un pilar básico en mi día a día para sentirme enérgica y sana, he dejado de consumirlos.
Pero que no cunda el pánico. Podemos seguir disfrutando de alimentos tan ricos como la granola casera o cereales crunchi. Siempre que sepamos dónde conseguirlos o cómo hacerlos. Te aseguro que es una receta demasiado fácil, sencilla, útil y muy deliciosa. Ideal para adultos y niños. Ideal para desayunos y meriendas. ¡¡Vamos allá!!
Ingredientes para la granola casera con crema de ciruelas pasas:
- 300 gramos de cereales que desees: en este caso opté por un mix de Muesli Fit&Sport de El Granero Integral que me tocó en un sorteo. Pero podéis optar por copos de maíz, de avena, de trigo sarraceno, arroz inflado…
- 100 gramos de frutos secos triturados: en mi casó elegí semillas de calabaza y nueces pecanas
- Crema de ciruelas pasas
- 2 plátanos maduros
- Esencia de vainilla
- Canela
Elaboración de la granola casera con crema de ciruelas:
- Vuelca en un recipiente la elección de tus cereales y añade los frutos secos troceados. Mézclalos bien y reserva.
- En una procesadora de alimentos coloca los dos plátanos troceados, crema de ciruelas, esencia de vainilla y canela. Integra bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte la crema en tu recipiente con cereales y frutos secos y remueve bien. Es importante que queden impregnados la mayor parte de tus cereales. Así quedarán bien crujientes cuando los hornees.
- Coloca papel de horno sobre una bandeja y reparte tu mezcla por toda la superficie.
- Hornea la granola casera durante 25 minutos a 180 grados con el horno precalentado. Cada 5 ó 10 minutos ve dándole la vuelta para que se dore por todos los lados.
- Por último, retira del horno y deja enfriar un rato. Notarás que se pone mucho más crujiente.
Cuando notes que está fría del todo podrás guardarla durante un mes entero en un frasco de cristal en lugar fresco y seco. No creo que seas capaz de aguantar un mes con esta deliciosa granola casera en la despensa. Pero si lo logras, por favor cuéntamelo. Me gustará conocer a mi héroe o heroína 🙂
La granola casera es una opción saludable y deliciosa para tener en casa como #ToppingMolongui para los smoothies, los porridges de avena, las tortitas y los yogures. Te aseguro que te encantará tener un snack saludable para picotear. Gracias un día más por estar aquí 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021