La crema de ciruelas pasas es tan sencilla que te dejará con la boca abierta. En casa tantos las ciruelas como las uvas pasas forman parte de mi infancia. A mi madre le encanta levantarse en medio de la noche a picotear alguna de estas frutas o utilizarlas en la cocina. Seguro que estáis familiarizados con la crema de dátiles para endulzar y elaborar un montón de recetas, pues con la de ciruelas pasa exactamente lo mismo.
Cuando cambias tu estilo de vida y decides empezar a cuidarte, lo más difícil es encontrar alimentos sustitutivos de todo eso que consumes en el momento. Y en muchas ocasiones, el bombardeo de información nos aturulla. Por eso, quiero regalarte tips y sustitutos para tus próximas incorporaciones.
El azúcar añadido, en mi opinión, es uno de los mayores saboteadores de una vida saludable hoy en día. Casi no puedes comprar nada que no lo lleve. ¿En serio el jamón serrano, los panes, pastas y demás llevan? ¡Pues sí! Y sino, haz la prueba leyendo los ingredientes de tus compras. Sin embargo, tenemos la suerte de disponer de alimentos de verdad que llevan su azúcar propio. Y eso es ideal para nuestro problema. ¿Y si endulzamos con comida de verdad?
La crema de ciruelas pasas adquiere una textura de mermelada ideal para untar en tostadas, acompañar carnes de cerdo o de caza, utilizar como endulzante en repostería o en el propio café con leche de la mañana. Que, ¿ideal, no?
Ingredientes para la crema de ciruelas pasas
- 10 ciruelas pasas carnosas sin azúcar
- Una taza con agua templada
Elaboración de la crema de ciruelas pasas
- Dejamos en remojo las ciruelas pasas durante una hora en agua templada. Asegúrate que están bien cubiertas.
- Es el momento de quitarles el hueso si nuestras ciruelas lo llevan.
- Vertemos las ciruelas en un procesador de alimentos con un chorro de su propio líquido de remojo. No te pases, sino quedará muy aguado. Lo ideal es que vayas añadiendo en función de lo que la mezcla te pida.
- Procesamos bien y si la textura nos gusta habremos acabado.
- Guardar en un frasco de cristal en la nevera durante máximo una semana. ¡Si no consumes tu crema de ciruelas antes!
Piensa dónde vas a utilizar esta crema de ciruelas tipo mermelada y cuéntamelo en los comentarios. Te dejo una idea de cómo usarla en esta tarta de avena horneada. Gracias por estar un día más por aquí mis bellis.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021