Pizza Caprese sin gluten cocinada en mi freidora de aire favorita en menos de 5 minutos. La receta de esta semana es muy sencilla y enfocada a esos días en los que apenas tenemos tiempo. Si tú también estás de exámenes como yo o tienes picos de trabajo absolutos, entenderás que este tipo de recetas son imprescindibles.
Como te comento en mi post sobre mis intolerancias alimentarias te cuento por qué no consumo gluten. Y aunque adoro elaborar mis propias masas, en determinadas ocasiones recurro a pequeños aliados. Que, aunque no son muy saludables, sí que ayudan en momentos puntuales. Considero que comer de todo sí es saludable dentro de la elección de alimentos sin procesar. Pero, la salud emocional, la reducción de estrés y la buena gestión del tiempo, son pilares básicos del bienestar.
Si quieres saber cuál es mi freidora de aire y los utensilios de cocina imprescindibles para mí, no dejes de leer este post donde te regalo todos los enlaces, información y recetas.
Con respecto al queso, he elegido el queso tetilla de origen gallego para honrar a mi tierra. Y es que es un queso que funde muy bien y tiene un sabor suave y delicioso. Por supuesto, cualquiera le va a venir fenomenal a la pizza Caprese, aunque el genuino sea la mozzarella. Sin embargo, también hice unas pequeñas tartaletas con un mix de quesos franceses. Touché!
Ingredientes para la pizza Caprese sin gluten
- Base de pizza sin gluten.
- 1/2 queso tetilla.
- 1 ramillete de albahaca fresca.
- Una bandeja de tomates cherry.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de la pizza sin gluten
Pizza Caprese sin gluten
Ingredientes
- 1 base de pizza sin gluten.
- 1 bandeja de tomates cherris.
- 1/2 queso tetilla (o ideal para fundir).
- 1 ramillete de albahaca fresca.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar extendemos la masa y la pinchamos con un tenedor para que no se infle.
- A continuación la rociamos con aceite de oliva virgen extra y extendemos con el dedo por encima.
- Si usas la freidora de aire caliente, la precalentamos a 200 grados y cuando esté caliente introducimos la base de la pizza. La cocinamos unos 3 minutos a 200 grados.
- Pasado el tiempo sacamos la base de la pizza y colocamos el queso en rodajas y los tomates cherry en rebanas.
- Volvemos a introducir en la freidora durante unos 4 minutos hasta que esté fundido el quesito y los tomates pochaditos.
- Servimos sobre un plato, ponemos las hojas de albahaca encima, espolvoreamos orégano y un chorrito de aceite de oliva.
- ¡¡Listo!! Ya podemos disfrutar de una pizza en menos de 10 minutos.
Muchas gracias por leerme un martes más. Sobre todo en estas últimas semanas previas a mis exámenes. Que si eres como yo, seguro que estás hecho un basilisco. Por eso, este tipo de recetas son muy ideales. Y si te estás preguntando qué estoy estudiando a estas alturas, te lo cuento todo en este apartado del blog. Que disfrutes la semana. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021