Viajar en tiempos de coronavirus… ¿Viajar Noelia? Sí, viajar. Pero no como te imaginas. Entiendo que la vida nos ha cambiado muchísimo y aunque tenemos la posibilidad de seguir moviéndonos por el mundo, no es recomendable. Además, entiendo el miedo y respeto generalizado que se ha instaurado en la sociedad a la hora de relacionarnos. Por ello, como soy una adicta a los viajes y no me apetece frenar el descubrimiento por el mundo… ¡¡Hoy te regalo la mejor manera de viajar en tiempos de coronavirus!!
Si es la primera vez que aterrizas en mi blog, no tienes por qué saber que también soy una lectora empedernida además de viajera amateur. Y por eso, considero que la mejor manera de viajar en tiempos de coronavirus es la lectura. (Aquí introduciría una banda sonora de aplausos y vítores jajaja). Bromas aparte, quiero que disfrutes tanto como yo de esta forma de movernos por el mundo tan sencilla, fácil, barata y segura.
Ya sé que no es lo mismo. Y que no es tan emocionante. Pero estoy segura de que si le coges el truquito, te lo pasarás genial y llegarás a descubrir nuevos países, ciudades, culturas y personajes alucinantes. Y, por si fuera poco, podrás aumentar tu lista de destinos pendientes para cuando podamos salir de casa. ¿Qué te parece?
¿Sabes qué? Que yo descubrí Sri Lanka y me enamoré de su paisaje, gastronomía y cultura gracias a un libro. ¿Quieres saber cuál? Pues te invito a que leas mi post sobre el viaje.
¿Cuál ha sido mi último destino virtual para viajar en tiempos de coronavirus?
Con este post quiero matar dos pájaros de un tiro. La recomendación literaria de la semana y los truquitos y beneficios de cómo viajar en tiempos de coronavirus. La última novela que me ha hecho viajar de una manera mágica es «La danza de los tulipanes» de Ibon Martín. Un descubrimiento de escritor vasco que no comenzó en la literatura de viajes pero sí que se ha hecho un genio en el género.
La trama de este fabuloso thriller acontece en la impresionante Reserva de la Biosfera y Área de Conservación de Urdabai (comarca vizcaína de Busturialdea, en el País Vasco). Un lugar mágico donde el mar, la tierra y las tradiciones culturales se abrazan y bailan al compás. No tengo el placer, todavía, de conocer el País Vasco. Pero sin duda, si antes de leer esta historia le tenía ganas, ahora es un imprescindible para el próximo viaje.
Tips para viajar en tiempos de coronavirus
Vale Noelia, todo esto está muy bien. Pero, ¿cómo voy a viajar en tiempos de coronavirus así? Que no cunda el pánico. La metodología que te quiero regalar hoy es la de viajar a través de las historias. No sé cómo es tu forma de leer. Pero la mía, sin duda, es la de curiosear. ¿No sientes ganas de ponerle color y formas a los paisajes, descripciones y destinos que lees? Por supuesto que adoro imaginarme los escenarios y a los personajes. No me malinterpretes. Pero cuando se trata de lugares reales, ¡ay, qué tentador!
Aquí van mis truquitos:
- Busco en Internet el lugar donde ocurre la historia.
- Ubico en el mapa dónde está: continente, país, ciudad, pueblo…
- Reviso las fotografías generales de la zona.
- Examino los lugares específicos que mencionan: calles, locales, cruces de caminos, montes, carreteras, hoteles…
- Hago una foto a la página donde aparece la información si no tengo acceso a la red cerca para hacerlo más adelante. O en su defecto, lo anoto en un papel o marco la hoja con una doblez.
En serio, parecerá una tontería. Pero ser capaz de transportarme al mismo lugar donde están los personajes de la historia que estoy leyendo es muy bonito. Una forma muy sencilla, barata, fácil y rápida de conocer lugares y viajar en tiempos de coronavirus. ¿No crees?
¿Qué pasa si no existe el destino?
¡¡Toma problema!! Pues esto es muy interesante. Me parece súper enriquecedor hacer este tipo de búsquedas cuando veo películas o series. Siempre me gusta saber dónde transcurre una trama. Y, aunque muchas veces sea ficticio, están basadas en lugares reales. Y esto también ocurre en las historias fantásticas. Los mundos inventados tienen mucho de realidad. Y los que no, pues no queda otra que tirar de imaginación al poder.
Con respecto a este punto, considero que uno de los beneficios más grandioso de la lectura es fomentar la imaginación. Porque aunque no podamos verlo, sí podemos imaginarlo. Y vivir en el espacio inventado. ¿Has sentido ganas de saber cuál es tu casa según el Sombrero Seleccionador en Hogwarts?, ¿admirar fuegos artificiales en La Comarca?, ¿o pilotar el Halcón Milenario? Pues eso.
Recomendaciones literarias para viajar virtualmente
Leer es un innegociable en mi día a día. No recuerdo un día en el que no haya leído. Siempre antes de dormir lo hago como rutina indispensable. Por ello, en mi nuevo EBOOK: «30 días de #HábitosFelices», te comparto la lista de mis recomendaciones literarias favoritas por temáticas. Y, por si fuera poco, en mi perfil de Instagram voy subiendo las nuevas lecturas que me apasionan. ¡¡No te los pierdas!!
Muchas gracias por acompañarme un martes más en esta aventura y seguir compartiendo momentos, aventuras, viajes y mucho aprendizaje. Ahora es tu momento, ¿en qué destino estás si me respondes con el título del libro que estás leyendo? Nos leemos. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021