Barritas de hojaldre rellenas de chocolate. Una receta muy sencilla, fácil y deliciosa como un snack saludable o como capricho de sábado tarde bajo una manta y una película. En este caso la masa del hojaldre está elaborada a mano y es de harina de centeno 100% integral, canela y azúcar de coco. Pero si eres demasiado vago o perezoso, puedes inspirarte en mi propuesta y comprar en el super una masa de hojaldre ya preparada. No es lo más idóneo, pero a mí me gusta dar ideas y hacerte la vida más sabrosa 😉
He elegido la harina de centeno para hacer esta receta porque la usé en la masa de la quiche de calabaza. Y para mi sorpresa, quedó muy ligera y crujiente. Sé que puede parecer extraño, pero si consigues el punto ligero correcto, es la mejor. Aunque tengo ganas de probar con otras harinas a ver si consigo una versión deliciosa y crujiente sin gluten. Y así hacer unas barritas de hojaldre rellenas de chocolate gluten free.
Con las cantidades que te propongo te podrían salir unas 15 barritas, cosa que me parece exagerado. Yo aproveché la masa para hacer unas empanadillas rellenas de manzana y con lo que me sobró me hice este capricho de barritas de chocolate.
Ingredientes para las barritas de hojaldre rellenas de chocolate
- 300 gramos de harina de centeno 100% integral
- 150 ml de agua templada
- 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de canela de Ceilán
- 1 cucharada de azúcar de coco
- Pizca de sal
- 1 tableta de chocolate zero «chococrispies» de Prozis
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración de las barritas de hojaldre rellenas de chocolate
- Coloca en un recipiente grande la harina de centeno, con la canela, el azúcar de coco, la canela, la pizca de sal y haz un agujero en el centro como si fuese un volcán.
- A continuación, añade el aceite de oliva y el agua templada. Ten cuidado que no se caliente demasiado, con que esté templadita vale.
- Remueve despacio con una espátula o cuchara y si ves que no se integra todo puedes añadir algo más de aceite. Mete las manos para completar el proceso de amasado.
- Deja reposar el bollo en el recipiente tapado durante 30 minutos.
- Una vez ha pasado el tiempo, amasamos bien y hacemos un rectángulo bien fino con el rodillo. La idea es conseguir rectángulos pequeños donde entre una hilera de onzas del chocolate.
- En mi caso, al dejarla tan fina, tuve que reintegrar los retales de masa y volver a formar la placa inicial varias veces. Quizá a ti se te de mejor y puedas hacerlo todo de una vez.
- Coloca las onzas de chocolate en el medio y cierra como si fuese un burrito. Asegúrate de que están bien selladas para que no se salga el chocolate derretido por las fisuras. No querrás perder materia prima 😉
- Apóyalas sobre papel de horno en una bandeja y hornea a 180 grados durante 15 minutos.
- Déjalas enfriar unos pocos minutos y degusta las barritas de hojaldre rellenas de chocolate derretido. Magia para el paladar.
Nosotros decidimos comerlas como postre después de una comida de sábado. Por eso te decía que son un complemento perfecto a una tarde de manta y peli con unas deliciosas barritas de hojaldre rellenas de chocolate. ¿En qué momento las comerías? Muchas gracias por leerme un martes más. Nos vemos pronto. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021