En ocasiones me preguntáis que cómo soy capaz de pensar recetas tan chulas o qué hago para llegar a ellas. La verdad es que es algo que me sale solo, supongo que porque mi creatividad sale a raudales y la tengo en constante ebullición. A veces pienso un ingrediente y con él qué recetas puedo hacer que me gusten, que sean interesantes y bonitas. Y precisamente es lo que salió cuando pensé en recetas con arroces. Una tarta de arroz arborio con peras asadas espectacular. Os diré que rebusqué entre las recetas de la abuela y lo que encontré fue una corona de arroz algo distinta. Pero como soy fan de las versiones, hice la mía propia. ¡Espero que os guste!
El arroz arborio es de procedencia italiana y de grano largo. Es utilizado normalmente en risottos porque tiene una gran capacidad de absorción de sabores. Yo lo consigo en El Granel de Corredera, como casi todo lo que me gusta. Y además, ¡tienen infinidad de variedades! No te las pierdas.
Ingredientes de la Tarta de arroz arborio y peras asadas:
- 1 litro de bebida de almendras sin azúcar
- 60 gramos de arroz arborio
- 4 cucharadas de xilitol en gránulos (o el endulzante que te guste)
- 8 láminas de gelatina neutra
- 1 huevo + 1 clara
- 2 peras
- 2 ramas de canela + canela en polvo
- Cáscara de un limón
Elaboración de la Tarta de arroz arborio con peras asadas:
- Calentamos la bebida vegetal en una olla con la cáscara del limón, las ramas de canela y media cucharadita de canela en polvo.
- Antes de que rompa a hervir añadimos el arroz arborio y cocemos durante media hora. Es importante ir removiendo cada rato y probando el arroz para que adquiera la textura deseada.
- Al final de la cocción agregamos el endulzante, removemos y retiramos del fuego. Una vez ahí, añadimos la yema del huevo e integramos.
- Retiramos los trozos de canela y de la cáscara del limón. Yo los reservé para decorar por encima 🙂
- Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 3 minutos. Escurrir y sumergir en la mezcla de arroz templada. Removemos bien hasta integrar del todo.
- Dejamos templar un ratito y mientras montamos las claras de huevo a punto de nieve. Las integramos con movimientos envolventes en la mezcla.
- Vertemos toda la mezcla en un molde no demasiado grande de la forma que quieras, preferiblemente desmontable. Y lo metemos en la nevera al menos 5 horas.
- Os recomiendo que cada media hora vayáis revolviendo la mezcla para que el arroz no se quede todo abajo y la gelatina encima.
- Trocear las peras y calentarlas en el microondas a 600W unos 6 minutos para que adquieran la textura de asadas. Dejar enfriar y colocar encima a modo de decoración cuando vayamos a servirla.
- Podéis decorar la tarta con canela espolvoreada, en rama, cáscaras de limón, las peras asadas… ¡O lo que más os guste!
Si os animáis a hacerla no dudéis en mandarme fotitos y etiquetarme por Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión! Y si te has quedado con ganas de más, te regalo la receta de mi bizcocho de Cúrcuma.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
[…] Si lo probáis contadme, me hará mucha ilusión saber que os gusta. Gracias un día más por vuestro cariño mis bellis 🙂 Y si os habéis quedado con ganas de más, os dejo mi receta de la tarta de arroz. […]