Pudin de manzana y coco, budín o pastel fresquito. No sé bien cómo titular a esta delicia de manzana que preparé el otro día gracias a la receta original de Dianina XL. Hace unos meses me topé por casualidad con Diana en Youtube y las carcajadas que me ha regalado tienen un valor incalculable para mí. Ella no es una cocinitas demasiado experimentada, dicho por ella. Pero esta receta me conquistó (y las risas que me eché con su vídeo). Por ello, he querido versionar y adaptar su idea a mis necesidades y gustos. Y no te vas a quedar indiferente.
La receta es sin gluten, sin azúcar, sin lactosa y vegana. ¡¡Toma mix!! Pero con todos estos «sin» no creas que es insulsa. ¡Todo lo contrario! Son apenas 4 ingredientes sabrosísimos y saludables que aportan un resultado maravilloso. Yo he decidido usar harina de coco porque en mi mente me inspiró la combinación de manzanas y coco. Pero puedes usar otra cualquiera. De hecho, Diana se inclina por la de trigo.
Base para el pudín de manzana y coco
Este es el punto para sacar a relucir tu imaginación y creatividad. A este pudin de manzana y coco le pega mucho una base de galletas, como la original. Sin embargo, no son muy fan de las galletas industriales. Y hornear unas ricas cookies para reusarlas como que no. Así que me animé a forrar la base de mi tarta con unas barritas de frutos secos y dátiles de Natruly.
El proceso es demasiado sencillo, coloqué las barritas en un plato y las calenté unos pocos segundos en el microondas. Lo justo para ablandarlas y que resulte muy sencillo aplastarlas en la base del molde. Te quiero recordar que el molde que uso normalmente es de 15cm y mi favorito es el de Lekué.
Aprovecho para recordarte mi post sobre mis utensilios de cocina imprescindibles 🙂
Ingredientes y elaboración del pudin
Pudin de manzana y coco
Ingredientes
- 2 manzanas golden.
- 1 taza de bebida vegetal.
- 2/3 taza de harina de coco.
- 3 cucharadas de crema de dátiles.
- 2 barritas de frutos secos y dátiles.
- Esencia de vainilla.
- Canela de Ceilán en polvo.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar calentamos las barritas de frutos secos en el microondas unos segundos para poder aplastarlas contra la base del molde. Una vez las tengamos extendidas, mantenemos el molde en la nevera para que se asiente..
- A continuación, colocamos una manzana y media en cuadraditos, la bebida vegetal, la harina de coco, la crema de dátiles, la canela y la esencia de vainilla en un procesador. Batimos bien e integramos hasta conseguir una textura cremosa. .
- Ojo, si necesitas más líquido, puedes (y debes) añadir más bebida vegetal. ¡Sin miedo!.
- Vertemos la mezcla sobre la base que tenemos en la nevera y decoramos con la otra media manzana laminada por encima. .
- Horneamos a 170 o 180 grados durante unos 45 minutos. Vigila que no se queme la parte superior y ve controlando con un palito hasta que quede todo bien cuajado. .
- Ten en cuenta que si el molde es alto como el mío tendremos que tenerlo más tiempo en el horno. Si eliges una fuente más bajita, se hará antes. .
- Cuando esté preparado, enfriamos un ratito a temperatura ambiente y a continuación, mantenemos en la nevera unas 4 ó 5 horas hasta consumir.
Deseo que disfrutes tanto como yo de esta receta tan rápida, deliciosa y sana. Con la que puedes acompañar ese café de la mañana, de postre o de vídeo llamada con tus seres queridos. Feliz martes mis BELLIS y GRACIAS por leerme. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021