La filosofía Huna es una enseñanza espiritual y sagrada de Hawái y de la antigua Polinesia. Su significado es «secreto, oculto, lo no evidente«, algo que no se percibe a simple vista. La base de este estilo de vida es el amor incondicional al que se llega a través de la práctica de sus siete principios.
Quizá te suene más el Aloha hawaiano como amor y afecto. De hecho a Hawái se la denomina «el estado del Aloha«. Pero incluso esta corriente está enmarcada bajo la filosofía Huna que engloba varios principios súper interesantes y muy evocadores.
Por causalidades de la vida llegué a conocer la filosofía Huna gracias a Borja Vilaseca y su curso «Qué harías si no tuvieras miedo«. Puesto que en el listado de libros recomendados aparece mi querido T. Harv Eker con «Los secretos de la mente millonaria«. Donde propone multitud de juegos y actividades interesantes. Un día, leyendo con atención, apareció la filosofía Huna. Y aunque la nombró de pasada no pude evitar indagar sobre ella.
Me considero curiosa por naturaleza y siempre investigo, leo y cuestiono todo lo que me llega. Puesto que creo que es indispensable tener criterio propio y la máxima información posible para elegir, hablar y decidir sobre determinados temas.
Ojo, ya sabes que no estoy de acuerdo en la sobre información ni en la multitud de interferencias dañinas que nos llegan. Busca buenas fuentes y utiliza el sentido común.
Principios mágicos de la filosofía Huna
Cuando leí los principios mágicos de la filosofía Huna no me podía creer el diamante en bruto que encontré. La frase de encontrar algo cuando ni siquiera lo estás buscando cobró todo el sentido del mundo y me hizo reflexionar muchísimo. Incluso me han inspirado para diseñar una lámina con ellos y decorar mi estudio. ¿Qué te parece la idea?
- IKE: Sé consciente.
- KALA: Sé libre.
- MAKIA: Sé positivo.
- MANAWA: Mantente presente.
- ALOHA: Sé feliz.
- MANA: Confía en ti.
- PONO: Relativiza.
¿Cuál es el principio mágico que más te resuena?
Reprograma tus emociones practicando el Ho´oponopono
Si has llegado al último de los principios de la filosofía Huna te habrás dado cuenta que es el PONO. ¿Te suena? Pues bien, este engloba la antigua técnica hawaiana del Ho´oponopono. Que ayuda a borrar pensamientos tóxicos y reprogramar las emociones a través de sus oraciones recomendadas.
Las oraciones a las que hace referencia son unas cuantas, si quieres leerlas puedes pasarte por aquí. A mí me apetece resaltar la más conocida y la que invoco como un mantra muchas veces.
«LO SIENTO. PERDÓN. GRACIAS. TE AMO».
No vale repetir estas palabras sin emoción ni significado. Pero si las sientes y las invocas con amor es un placer especial. Yo me suelo tocar el pecho. Depositar mi mano derecha sobre mi corazón y dejarla reposar. Y otras tantas, cuando estoy más sensible, suelo darme golpecitos en el centro del pecho, donde tenemos el timo. Y así estimular la glándula del timo donde maduran nuestros linfocitos para fortalecer nuestro sistema inmune.
Mi principio mágico elegido de la filosofía Huna
Como nada en esta vida es casual, una vez leí los principios en los que se basa la filosofía Huna clavé mis ojos en el MANA. Y no es más que el CONFÍA EN TI. Confiar en mí. De todos ellos este es el que más pendiente siento ahora mismo. Creo que después de tanto trabajo personal y emocional me falta ese pequeño punto de valentía para poder enfrentarme a todo lo que deseo.
Espero poder decirte pronto que mi MANA está elevado al infinito y que vivo acorde, por fin, con mi esencia. No es fácil conocerse, entender la escucha activa del cuerpo y mucho menos dar los pasos necesarios para alcanzar la vida para la que has sido diseñado. Aunque he vivido frustrada y cabreada por haberme tenido que enfrentar a problemas de salud y emocionales graves, ahora estoy agradecida.
«Bendito mi cuerpo, que enfermó para sanarme», visto en Instagram @nosequecenar
¿Te dice algo esta frase? A mí mucho. Porque aunque duela, el cuerpo enferma para hacerte entender que no estás bien y que necesita ayuda. En mi caso lo hizo con la piel, con mi Dermatitis Atópica y con mis dolencias intestinales. Escúchate, ámate, háblate bien y date mucho amor. Confía en ti y avanza.
GRACIAS por un martes más mis BELLIS. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Buscando soluciones,para pacientes de pocos recursos,me topé con el dr. Len ,quedé impresionado,tenia sentimientos encontrados,pertenecía a una secta esclavizante,de la cual gracias a la Divinidad ,fuí expulsado. Hoy sigo practicando HO’OPONOPONO Y lo convino con EFT.Y encontrandome con
con gente preciosa como tú.Aloha.La paz empiza en mí🌻😷
¡Qué bonito leerte Héctor! Creo que cada uno debemos de encontrar (o dejarnos hacerlo) la filosofía con la que resonamos. Y combinando de aquí y de allí se consigue aún más magia 😉
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Muchas gracias a tu Héctor 🙂
Hola Noe!
Me ha encantado el artículo. Me ha traído aquí ha sido precisamente el libro «Los secretos de la mente millonaria». Creo que gracias a eso y a ti, he encontrado una joya que voy a poder utilizar para mi crecimiento y evolución. Gracias, te deseo todo lo mejor en la vida. ALOHA. Un abrazo
Hola Javi, ¡muchas gracias por tu tiempo y comentario! Me alegro mucho de que compartamos inspiración. Yo también busqué información sobre la Filosofía HUNA gracias al mismo libro que mencionas. Sin duda una fantasía de contenido. Gracias de nuevo por tu cariño en leerme y escribirme. Muchos éxitos.
Un abrazo y ALOHA.
Hola Noe!
He descubierto tu blog no hace demasiado tiempo y me engancha leer tus consejos y entradas. Transmitir del mejor modo tus conocimientos y experiencias personales y compartirlos sin ningún pudor para intentar articular tu pequeña metodología sanadora te honra y es más que efectiva al otro lado. Un abrazo fuerte!
Qué bonito David! Bienvenido y muchas gracias por tu tiempo en leerme y escribirme. Pero sobre todo, por el cariño en hacerlo. Sin duda este espacio es una pequeña ventanita a mi alma y sois bienvenidos todos aquellos que compartís esa «belleza». Te mando el abrazo fuerte de vuelta. GRACIAS 🙂