Dalgona Coffee o café batido fresquito es la receta del verano. Y no solo del verano. Seguro que llevas tiempo viendo fotos por redes e Internet de este delicioso modo de elaborar un café con espumita. ¡¡Y tanta espumita!! Hace unos meses que descubrí esta receta y me sorprendió darme cuenta que es exactamente lo que viene haciendo mi padre todas las mañanas con su café. ¿Cómo?
Pues bien, el Dalgona Coffee es simplemente café soluble batido. Sí, solamente batido. No tardas más que unos pocos minutos en montarlo y luego solo debes mezclarlo con la leche o coronar tu bebida favorita. Como te cuento, mi padre es una persona con mucha paciencia y un ser demasiado meticuloso. Así que a él no le importa dedicar 15 minutos de sus mañanas a batir su café con una cuchara. Pero si tú no quieres emplear tiempo en un desayuno delicioso que no cunda el pánico. La receta del Dalgona Coffee que te regalo hoy se hace en menos tiempo.
Dalgona Coffee
Ingredientes
- 2 cucharadas de café soluble.
- 2 cucharadas de azúcar de coco.
- 2 cucharadas de agua caliente.
- Bebida vegetal.
- 1 onza de chocolate 85%.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar calentamos el agua en el microondas.
- A continuación juntamos en un bol el azúcar de coco y el café soluble.
- Añadimos las dos cucharadas de agua caliente en el bol del café y batimos con una batidora de varillas. Es el paso clave para que quede bien montado y haga una espuma.
- Cuando notemos que se ha montado el café y quede una crema es que hemos alcanzado el punto idóneo. En mi caso fueron a penas unos 3 minutos.
- Vertemos en un vaso o taza bonita nuestra bebida fría elegida. Ya sea de soja, de coco, de almendras, leche de vaca, horchata o lo que se te ocurra.
- Y coronamos con una buena cucharada de nuestra crema de café batido.
- Por último, rallamos un poco de chocolate 85% por encima para darle el toque estrella y listo.
Mi café soluble favorito para el Dalgona Coffee
Alguna vez he comentado que el café de cafetera italiana o americana no me sienta demasiado bien. No sé cuál es el motivo porque cuando lo tomo descafeinado también siento la sensación de taquicardia o irritabilidad. No obstante, cuando quiero darme un capricho y es una época especial recurro a mi café favorito, el Etiopía de Cafés La Mexicana. Pero claro, para preparar un buen Dalgona Coffee necesitamos un café soluble delicioso. Y cómo no, me decanté por el Puro Colombia. ¿Lo has probado?
Tips y consejos interesantes para un Dalgona Coffee perfecto
En primer lugar, comentar que yo no suelo consumir azúcar. En este caso, he optado por azúcar de coco porque necesitaba un endulzante en gránulo para que la textura del Dalgona Coffee fuese contundente. Pero creo que podríamos probar a versionarlo. En segundo lugar, si llevas una dieta baja en hidratos o más cetogénica, sería ideal que te decantases por el eritritol. También en gránulo y muy interesante para esta receta.
Algo importante a tener en cuenta es que si no sirves la espuma de café sobre un líquido frío se derretirá y se bajará. En teoría no es un problema porque un buen café calentito con mucha espuma es grandioso. Pero si buscas el resultado de la foto tenlo en cuenta. De hecho, mi padre se lo bate con una cuchara duplicando su tamaño y después vierte la leche caliente encima. Y es una pasada.
Y por último, y no menos importante, con las cantidades que te comparto salen dos buenas raciones de espuma. Así que no dudes en invitar a alguien o en guardar parte de la espuma de café batido para un segundo Dalgona Coffee para la mañana siguiente. ¿Qué te parece?
¡Ah! Se me olvidaba, yo como estaba sola y no tenía con quién compartir decidí guardar la espuma sobrante y preparar unas deliciosas magdalenas de Dalgona Coffee súper sabrosas y esponjosas. ¡¡Dos en uno!!
Muchas gracias por un martes más mis bellis. Me hará muy feliz saber si te lo has preparado y si te has animado con las magdalenas. Nos leemos el martes que viene. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021