Huesitos saludables elaborados con obleas, chocolate y castañas. Una idea muy sencilla, fácil y rápida como snack saludable para esos momentos de antojo masivo. Las puedes preparar en un ratito mientras ves esa serie en Netflix y tenerlos listos en la recámara cuando aprieten las ganas.
Tienes infinidad de posibilidades para preparar estos huesitos saludables. Desde cremas de frutos secos, crema de cacao, natillas, mouse de frutas… Pero como tenía ganas de usar las castañas, lo vi claro. Hacer la crema con ellas ha sido una muy buena elección. Además, para que sea algo rápido y «quita antojos», usé barquillos para helados directamente.
Relleno de castañas y chocolate
Para el relleno de castañas utilicé arándanos, pero se pueden usar dátiles, higos secos, ciruelas u orejones. ¡Lo que más te guste o tengas por casa! Por otro lado, me decanté por las castañas que vienen cocidas directamente. Me decidí por las de Prozis, pero en el Mercadona también tienes una bolsita muy apetecible.
El relleno consiste en dejar en remojo los arándanos con agua templada durante una media hora. Haciendo lo mismo con las castañas. Pasado ese tiempo, escurrimos y trituramos en un procesador de alimentos. Primero los arándanos con un poco de agua hasta conseguir una textura de mermelada. Y a continuación, añadir las castañas también escurridas.
En este caso, el relleno estaría listo. Pero si eres muy chocolatero, puedes incorporar chocolate derretido con un poquito de aceite de coco y hacer una mezcla aún más rica. ¿Qué te parece la idea?
Si te apetece obtener con un 5% de descuento en tus frutos secos y frutas deshidradas favoritas, adquiérelos en Nut&Me con el Código NOELIABELOG
Ingredientes y elaboración de los huesitos saludables
Huesitos saludables con chocolate y castañas
Ingredientes
- 50 gramos de castañas cocidas.
- 50 gramos de arándanos deshiratados.
- 20 obleas para helados.
- Chocolate 85%.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar dejamos en remojo los arándanos y las castañas cubiertas con agua templada.
- Una vez pase media hora, los trituramos en un procesador de alimentos añadiendo un poquito de agua hasta conseguir una textura como de mermelada.
- Es la hora de montar por capas los huesitos saludables: oblea, crema de castañas, oblea, crema de castañas... Hasta que consigas el grosor que más te guste.
- A continuación derretimos las onzas de chocolate 85% con una cucharada de aceite de coco en el microondas.
- Por último, bañamos nuestros huesitos en el chocolate y colocamos rápidamente sobre una rejilla para que escurra bien.
- Es recomendable que los dejes enfriar en el congelador unas horas y te olvides hasta que los vayas a consumir para conseguir esa textura deseable.
Puedes conservar los huesitos saludables en el congelador hasta el momento de comerlos. Y los dejes templar un poquito antes de consumir. O pasarlos a la nevera. Y, sobre todo, acompañarlos con un buen vaso de la bebida que más te guste. Es un postre, snack o tentempié muy saciante y lleno de energía para el momento del día que más lo necesites.
Si te has quedado con ganas de más chocolate, puedes preparar la mejor tarta de chocolate saludable de la historia. Palabrita de todos los que la han catado. ¿No me crees? Gracias por un martes más. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021