Healthy Carob Cake. ¿Qué es eso Noe? Pues ni más ni menos que un bizcocho de harina de algarroba muy saludable y esponjoso. Creo que ya he comentado que estoy adicta a esta semilla del algarrobo con sabor dulce y agradable. Se utiliza mucho en cocina como sustituto del cacao en polvo, ya que su textura es muy similar. Su sabor es fantástico, aunque creo que si nunca lo has probado necesitas unos cuantas veces para acostumbrarte a su sabor. Ahora ya lo utilizo para galletas, pancakes, porridge y hasta calentito con bebida vegetal.
Los beneficios de la algarroba son infinitos. Quizá el más llamativo es su alto contenido en mucílagos, que no es más que una fibra soluble que actúa contra la inflamación de las mucosas, elimina la irritación de las vías respiratorias y es muy eficaz contra las dolencias estomacales. Puesto que ayuda contra las diarreas, alivia la digestión y calma los dolores. Es energético, antioxidante natural, fuente de vitamina B, A y betacarotenos. Y por supuesto, es alto en potasio, fósforo, magnesio, calcio, silicio y hierro.
Como ya he comentado varias veces, cuando me voy de viaje siempre me preparo un bizcocho para llevar y poder hacer mis meriendas fuera de casa. Esto se debe a que normalmente me cuesta mucho encontrar alternativas saludables para la hora de la merienda «dulce». Así que como me apasiona cocinar y elaborar bizcochos… ¡¡Dos en uno!!
Ingredientes para el Healthy Carob Cake
- 160 gramos de harina de avena
- 4 huevos
- 3 cucharadas de crema de dátiles
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 2 cucharadas de harina de algarroba
- 150 ml de bebida de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de crema de cacahuetes crunchi
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración del Healthy Carob Cake
- En un recipiente bate las 4 yemas de los huevos con las 2 cucharadas de azúcar de coco hasta que se integren bien. Este paso puede durar unos 5 minutos, ya que es muy importante que adquieran una textura muy cremosa.
- A continuación, añade la crema de dátiles y vuelve a batir. Pronto subiré la receta de la crema de dátiles, mientras tanto, te dejo la de la crema de ciruelas pasas que es igual pero con otra fruta 😉 También es el momento de ponerle la crema de cacahuetes y darle unas removidas.
- Por otro lado, en un bol junta la harina de avena, de algarroba y la levadura. Y ve incorporando poco a poco en la mezcla. Ojo, tienes que ir alternando con la bebida vegetal para que no se cree una pasta dura imposible de manejar. Alterna las harinas y bebida vegetal hasta que te quedes sin la primera. Si necesitas echar más líquido, no hay problema.
- Por otro lado, monta a punto de nieve las 4 claras de los huevos e incorpora poco a poco con movimientos envolventes en la mezcla principal.
- Vierte en el molde y decora con lo que más te guste. Yo opté por coco rallado, pero queda genial con frutos secos, onzas de cacao, fruta… ¡¡Dale rienda a tu imaginación!!
- Hornea durante 45 minutos más o menos a 180 grados. No te olvides de ir comprobando poco a poco a los 20 minutos con un palito de madera.
- Deja enfriar y guárdalo en porciones para llevar de viaje.
Este Healthy Carob Cake me salió realmente esponjoso y húmedo. Creo que es de los que más me han gustado de los últimos tiempos. Además, es muy nutritivo y saciante, por lo que con un par de porciones pequeñas estarás totalmente recuperado de tus caminatas turísticas, de tu entrenamiento, de un duro día de trabajo o para un desayuno saludable. ¡Lo que tú quieras!
Muchas gracias por estar un día más y acompañarme cada semana en mi pequeño universo. Si haces la receta no dudes en contármelo. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021