Granola saludable casera de avena, semillas y bayas de goji. Esta ha sido mi elección para elaborarme un par de tarritos de granola para acompañar mis gachas, porridges, yogures o comer a puñados. Me encanta tener siempre provisiones de granola para echar mano de ella cuando tengo antojo de dulce. Lo mejor de esta elaboración es que puedes hacer las combinaciones que quieras. Usando los cereales que más te gusten: avena, centeno, maíz, trigo, cebada, quinoa… Y los frutos secos más selectos: anacardos, nueces, pistachos, almendras, avellanas… Incluso las semillas o frutas que se te antojen: pasas, ciruelas, dátiles, cacao, coco… Infinidad de ellas.
Además, para endulzar también puedes probar distintas combinaciones. A mí me gusta mucho usar la crema de dátiles como endulzante natural de mis recetas o incluso los plátanos maduros. Sin embargo, en esta ocasión me moría de ganas de probar el preparado MielMacao de mis amigos de Too Energy que contiene miel, cacao, maca y açaí. Está delicioso y es muy energético. Tuve la suerte de probarlo en la Feria Gourmet de Ifema y me fui de allí con mi botecito. No suelo consumir miel pero es cierto que si es de buena calidad y sabes las manos amigas que la fabrican es otra cosa.
La Fábrica de miel La Reina & el Zángano se encuentra situada en Burgohondo-Ávila donde las abejas encuentran un lugar ideal para desarrollar su trabajo. La empresa está especializada en productos apícolas, entre ellos la miel con la que está hecha esta mezcla.
Ingredientes para la granola saludable casera
- 200 gramos de copos de avena (fuertes o suaves)
- 50 gramos de bayas de Goji
- 50 gramos de semillas de calabaza
- 100 ml de sirope de arce Joseph’s sin azúcar
- 3 cucharadas de MielMacao de tooenergy
Elaboración de la granola saludable casera
- Lo primero de todo es juntar en un recipiente los copos de avena, las semillas y las bayas de Goji.
- Por otro lado, en un recipiente mezclamos el sirope y el preparado de miel. Si ves que te cuesta mucho integrarlos pásalos por una batidora. Pero lo normal es que con una cuchara se junten de maravilla.
- A continuación vierte el líquido en tu mezcla de cereales. Primero intégralos con la cuchara y cuando no puedas más, mete las manos limpias y procura que todo quede bien impregnado.
- El siguiente paso es volcar nuestra mezcla sobre un papel sulfurizado y una bandeja apta para horno. Normalmente uso una que tiene perforaciones en la parte de abajo para que entre bien el calor del horno.
- Por último, horneamos 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando pase este tiempo retiramos del horno, revolvemos bien y volvemos a meter otros 15 minutos. Es el momento de controlar cada 2 ó 3 minutos para que no se queme. Un descuido y puede ser decisivo.
- ¡¡Listo!! Saca la bandeja del horno y deja enfriar tu granola saludable casera para que se termine de poner crujiente.
NOTA: Me suele suceder que cuando remuevo la granola saludable en el horno sigue muy húmeda. En un par de ocasiones se me quemó porque no se secaba ni se ponía crujiente. He descubierto que en cuanto la saco del horno sucede. Se pone muy muy crujiente. Así que si te pasa lo mismo, no la quemes y sácala a ver si lo consigues.
Esta receta de granola saludable casera me encanta porque es una forma de consumir este tipo de cereales crujientes y más dulces. Pero hechos de una manera más saludable y más consciente de lo que le ponemos. Creo que aunque sigan llevando algo de azúcar somos nosotros los que controlamos lo que ponemos. Por otro lado, puedes hacer tantas combinaciones como se te ocurran para tu mezcla. ¡¡Deja volar la imaginación!! Y si quieres otra idea, pásate por mi granola casera con crema de ciruelas. ¡¡Una delicia!! Gracias por un martes más por aquí. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Pero qué granola más rica! Me la harás prontito? 🙂
Espero hacerte un buen frasco para ti sola muy pronto 🙂