Brownie de chocolate vegano super sencillo y saludable. La receta de hoy la descubrí la semana que hice el reto de la semana sin carne y me he aficionado a varias recetas vegetarianas. La verdad es que no pensé que me fuese a gustar tanto la experiencia de animarme a hacer recetas libres de proteína animal. Pero menos mal que mi amiga Eva me ayudó mucho a cambiar el chip y a disfrutar del día con recetas deliciosas. A pesar de tener conclusiones algo negativas de pasar cinco días sin comer proteína animal, tuvo otras muchas cosas increíbles de positivas.
La receta original del brownie de chocolate vegano es de Simple y Vegano pero yo como siempre la he versionado. ¿Por qué hago esto? Porque creo que en ocasiones es mucho mejor hacer las recetas con lo que tienes en casa y que el proceso de cuidarte se convierta en algo fácil. Que tener que salir a comprar tropecientos ingredientes para hacer una cosa puntual. Por eso, en la receta habitual la harina que utilizan es de almendras y como no suelo tener, opté por la de avena. ¿Cuál le vas a poner tú?
Ingredientes para el brownie de chocolate vegano
- 2 tazas y media de harina de avena
- Media taza de cacao en polvo
- 1 taza de azúcar de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 250 ml de bebida vegetal
- Esencia de vainilla
- 1 taza de nueces
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración del brownie de chocolate vegano
- En primer lugar mezcla los ingredientes secos: la harina de avena, el cacao en polvo y el azúcar de coco.
- Ahora derrite el aceite de coco e incorpóralo poco a poco junto con la esencia de vainilla.
- Es el momento de calentar la bebida vegetal un poquito y vierte en la mezcla sin dejar de remover con una cuchara todo el tiempo. Verás que se crea una maza compacta que se puede trabajar con las manos.
- Para continuar, añade las nueces y vuelve a amasar con la masa.
- Coloca la mezcla en un molde y aplasta contra el fondo y déjalo con el grosor que te guste.
- Por último, hornea a 180 grados durante 40 minutos.
- Consume caliente con una bola de helado por encima o un yogur vegetal 😉 Y si puedes, ¡Compártelo!
El día que cocinamos el brownie de chocolate vegano nos pusimos las botas y elaboramos un montón de recetas veganas más. Una de ellas fue el Cheesecake vegano de anacardos y tofu. Simplemente delicioso. Se me está haciendo la boca agua y como esta receta es tan sencilla, os veo en un ratito con mi brownie en la barriguita. GRACIAS por leerme. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021