Hamburguesas veganas de quinoa y soja texturizada, una receta muy sencilla y muy saludable. Después de realizar el reto siete días vegano o semana sin carne, aprendí muchas recetas veganas y sabrosas. Si quieres saber cómo me fue la experiencia no dudes en echarle un vistazo al post donde lo cuento todo y además te regalos muchísimas recetas. La elaboración de esta semana es una hamburguesa muy divertida.
Tengo que comentar que es la primera vez que hago unas hamburguesas veganas y sé que existen un montón de opciones seguro que más divertidas. Pero uno de mis principios es el de cocinar de manera práctica y aprovechar una elaboración para hacer otras muchas. Y esa semana tocaba quinoa cocida, ¿no es ideal?
Ingredientes para las hamburguesas veganas de quinoa y soja
- 50 gramos de quinoa cocida
- 50 gramos de soja texturizada en remojo
- 100 gramos de cebolla en trocitos
- 1 diente de ajo negro
- Un pimiento rojo troceado
- 3 tomates deshidratados
- 10 gramos de harina de garbanzos
- Media cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Especias Ras El Hanout
- Sal
- 1 pan de hamburguesa multigrano de Prozis
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración de las hamburguesas veganas de quinoa y soja
- Lo primero de todo es cocer la quinoa. Para eliminar la saponina de la quinoa primero lávala en un colador y después viértela en la olla donde la vayas a cocinar. Cúbrela con el doble de agua y tápala hasta que se cocine. Lo normal es que absorba toda el agua y no tengas que escurrirla.
- Por otro lado, dejamos en remojo la soja texturizada una media hora y la escurrimos. A su vez, también remojamos los tomates secos para ablandarlos un poquito.
- Mientras se prepara lo anterior vamos picando las verduras muy pequeñitas. El ajo, la cebolla y el pimiento.
- En una sartén colocamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreímos nuestras verduras con las especias, el tomate seco hecho trocitos y después la soja escurrida. Sacamos del fuego y dejamos enfriar en un recipiente.
- Cuando esté frío añadimos la quinoa ya cocida y removemos hasta integrar todo.
- Cuando vayamos a formar las hamburguesas colocamos la harina de garbanzo para que ligue bien y podamos trabajar con ellas. Deja la mezcla unos 30 minutos en la nevera y después será facilísimo hacer las bolitas.
- Para mí la opción ideal es hacerlas en el horno ya que se cocinarán mejor y quedarán muy enteritas. Aunque puedes hacerlas en una plancha sin problema.
- Coloca en bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea a 180 grados unos 20 minutos.
- Sirve en pan de hamburguesa multigrano de Prozis y rellena con boniato asado, pepinillos, rábanos, tomate…¡¡Lo que quieras!!
Como ves es una receta muy sencilla, fácil, rápida, deliciosa, vegana y saludable. ¿Alguien da más? Espero que te haya gustado y te agradezco que estés por aquí un martes más acompañándome. Para completar el plato, te recomiendo el brownie de chocolate vegano con solo 3 ingredientes. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021