Turrón saludable de chocolate y almendras. Una opción sana y deliciosa para todas esas versiones azucaradas que inundan nuestras mesas. No digo que no se deba consumir este tipo de dulces navideños, ¡ni mucho menos! Pero para personas como yo, que no queremos tomar azúcares añadidos, es una opción increíble. No obstante, el chocolate que he usado es 85% cacao y lleva algo de azúcar. Por lo tanto, no es necesario que se endulce con nada más 😉
Lo que busco con este tipo de recetas fáciles y rápidas es no pasar mucho tiempo en la cocina y elaborar platos vistosos y ricos. Algo muy importante para mí es la optimización del tiempo, la organización y la anticipación de tareas. Puede sonar estresante tener todo tan planificado, pero es todo lo contrario. Saber el tiempo que le vas a dedicar a cada tarea y prever contratiempos te ahorra disgustos y tiempo.
La receta del turrón saludable de chocolate y almendras es una de mis básicas para estas navidades. Siempre tengo unos trocitos en la nevera esperando para picotear las tardes de reunión o las sobremesas en familia. No me enrollo más y te dejo con las instrucciones 🙂
Ingredientes para el turrón saludable de chocolate:
- Tableta y media de chocolate 85% cacao (a mí me encanta el de Lindt)
- 1 cucharada de aceite de coco
- 3 cucharadas colmadas de crema de almendras (o del fruto seco que prefieras
- 50 gramos de almendras en cubitos
- Pizca de sal rosa
Elaboración del turrón saludable de chocolate:
- Seleccionamos un molde alargado no muy grande donde vayamos a contener nuestro turrón saludable de chocolate y almendras. Y le colocamos un papel sulfurizado de horno por encima.
- Colocamos la tableta de chocolate troceada en un cuento apto para el microondas y añadimos una cucharada de aceite de coco. Derretimos con paciencia y mimo el cacao en el micro a 600W durante minuto y medio. Ve comprobando que no se quema ni está muy alta la potencia. A mí me gusta sacarlo cuando la mitad está derretida y terminar de fundirlo removiendo con una cuchara.
- Vertemos dentro del cuenco las tres cucharadas de crema de almendras y removemos bien. A continuación, volcamos los cubitos de almendras e integramos. Cuando decidamos que la cantidad de almendras sea la que nos gusta, lo vertemos en el molde.
- Decoramos por encima, si queremos, con algún fruto seco más y lo reservamos en el congelador al menos durante seis horas. A mí me gusta sacarlo al día siguiente y trocearlo con la ayuda de un cuchillo.
- Puedes conservarlo en el congelador y sacarlo unos cinco minutos antes de consumir. O directamente en la nevera. A mí personalmente me gusta más la primera opción.
- Coloca en una fuente precisa decorada con motivos navideños y convida a tus invitados. O aprovecha para utilizar los trocitos como #ToppingsMolonguis en tus desayunos.
En este caso, me decanté por añadir un trocito del turrón saludable de chocolate y almendras en mis gachas de avena. Los desayunos creativos y variados son mi pasión e intento que además de ser equilibrados, sanos y deliciosos, sean bonitos. Si te gusta la idea de estas gachas, te dejo el link para que veas muchas más ideas de prepararlas.
Espero que pases unas fiestas maravillosas, que disfrutes, te rías, abraces mucho, sueñes y te alimentes rico y sano. GRACIAS por un día más por aquí. NAMASTÉ 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021