Tiramisú casero saludable con bizcocho de café sin gluten y crema de «queso» sin lactosa. Lo mismo te has quedado «aluciflipando» con el título pero te aseguro que es muy sencillo y fácil de entender. Si no te he contado todavía que el tiramisú es mi postre favorito de todos los tiempos. Y mi madre se marca una receta alucinante. Pero desde que detecté mis intolerancias no puedo comerme el tradicional por el gluten y la lactosa. Y como soy doña versiones, he decidido elaborar el tiramisú casero saludable a mi manera.
Llevo varios intentos buscando la versión perfecta y nunca daba con la tecla. Porque el elemento primordial es el bizcocho que se utilice. Una vez me decanté por el pan pero quedaba demasiado duro. Otra vez elegí bizcochitos poco contundentes y no aguantaban la consistencia. Así que ni corta ni perezosa me lancé a elaborar mi propio bizcocho de café para mi tiramisú casero saludable.
La receta del bizcocho te la regalo si accedes desde este enlace. ¡¡Disfrútalo!!
Ingredientes y elaboración del tiramisú casero saludable
Tiramisú casero saludable
Ingredientes
- 1 bizcocho de café saludable.
- 500 gramos de yogur de soja y coco.
- 3 claras de huevo.
- Esencia de vainilla.
- Onzas de cacao 85%.
- 3 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla (opcional).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar montamos a punto de nieve las claras de huevo hasta adquirir una textura de nata montada.
- A continuación mezclamos en un bol el yogur de soja con la esencia de vainilla. Si te animas a añadir un poco de proteína en polvo extra es el momento de incorporarla. Le dará más sabor, cogerá más consistencia y tendrás, cómo no, un aporte extra de este macronutriente.
- Incorporamos las claras montadas a punto de nieve en el recipiente del yogur con movimientos envolventes.
- Abrimos el bizcocho de café en tres capas y montamos nuestro tiramisú. En la base el bizcocho, una buena capa de nuestra crema de yogur y otra vez bizcocho. Así hasta terminar con nuestras provisiones y acabar con una capa generosa de crema por encima.
- Refrigeramos en la nevera un par de horas para que termine de coger consistencia. Y en el momento de consumir rallamos las onzas de cacao 85% por encima.
Truco extra para un tiramisú casero saludable perfecto
Como no puede ser de otra manera aquí llega Noelia y sus trucos. O quizá sea más bien el truco del aprovechamiento. Como te comentaba en el post de la receta del bizcocho de café saludable, nos encontraremos con sobrantes del pastel. Así que se me ocurrió utilizar estos «retales» como elemento base para elaborar tiramisú en copas. Y así aprovechar el excedente de crema de yogur y el bizcocho.
Me acabaron saliendo dos copas de tiramisú casero saludable y una buena ración del postre con el pastel entero. Podríamos haber comido unas 8 personas. Pero como estaba yo sola tuve el placer de tener el postre asegurado para más de una semana. Porque sí, si te lo preguntas, se puede congelar.
No sé si decirte que lo intentes en casa o que te vengas a la mía a compartir semejante manjar. Lo dejo en tus manos 😉 Muchas gracias por estar un martes más por aquí. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
¡Me encanta el tiramisú ya sea en copa que en pastel! Gracias por compartir recetón! 😀
Es que el tiramisú es como un innegociable! Gracias cielo 🙂