Cuando vi que Sascha Fitness compartía una idea de tarta de avena horneada ideal para todos los públicos no pude ponerme más contenta. Me pareció muy fácil de preparar con ingredientes que todos tenemos en casa. Además, me venía que ni al pelo al tener un plátano casi al borde de la muerte, bien madurito.
Con poquitos ingredientes podemos conseguir un perfecto snack saludable como merienda, media mañana o desayuno. En casa duró una merienda. Esto se traduce estar mano a mano hasta que desapareció.
Ingredientes para la tarta de avena:
- 1 plátano muy maduro
- 1 huevo
- Una cucharada de crema de cacahuete (o del fruto seco que prefieras)
- Una manzana asada en el micro
- Medio vaso de bebida vegetal
- 2 dátiles medjool pelados sin hueso
- Canela
- Especias de tarta de Calabaza (#PumpkinPieSpice)
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una taza de copos de avena (unos 100 gramos)
- Un puñado de nueces pecanas troceadas
Elaboración de la tarta de avena:
- Primero pelamos la manzana, la troceamos, la rociamos con canela y la metemos al micro unos tres minutos a 600 vatios. Pisamos con un tenedor hasta conseguir un puré de manzana.
- Pisamos el plátano bien maduro y los dátiles con un tenedor hasta que se integren bien.
- Despues, en un bowl mezclamos todos los ingredientes y removemos bien.
- Vertemos en un molde apto para horno forrado con papel sulfurizado. Así evitamos que se quede pegado y lo podremos desmoldar fácilmente.
- Horneamos durante 40 minutos a 180 grados. Cuando lo saquemos, dejamos enfriar un poco y lo sacamos del molde. Pues conseguiremos que se ponga crujiente y no se ablande con la humedad.
- Acompañar con una bebida bien fría y ¡¡disfrutar!!
Acompañamientos de la tarta de avena
Esa tarde también tenía mucho calor que no paraba de imaginarme un chocolate bien fresquito. De eso que no puedes resistirte y necesitas un «muerte por chocolate«. Batí una cucharada colmada de cacao desgrasado en polvo de la marca Valor, con 15o mililitros de agua y 150 mililitros de bebida de almendras sin azúcar. En este caso, le añadí una porción de estevia con caramelo (adquirida en el Whole Foods en Chicago) y lo metí en el congelador una media hora. Como no le dio tiempo a congelarse se quedó muuuy frío y con cuerpo. Y pude mojar mi tarta de avena en mi leche con cacao muy fría. ¿Te gusta la idea?
Si quieres otra receta saludable y fresquita no te pierdas mi Cheesecake de chocolate para disfrutar este verano 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Hola!
Una pregunta las especias de tarta de calabaza las preparas tu o compras un preparado?
y si lo compras donde lo podría conseguir?
Muchas gracias! 🙂
¡Hola María! Las especias en este caso las compré en Whole Foods de Chicago. De momento no me he planteado hacer la mezcla porque me queda bastante. Pero será algo que haga pronto. Porque la mezcla está deliciosa. Creo que en Internet se pueden consultar las proporciones de especias 🙂 Un saludo