Snickers saludables, la chocolatina más deliciosa de la historia. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero la combinación de cacahuetes con chocolate es increíble. Pero si encima le sumas ese saborcito dulce de mi endulzante favorito… ¡¡Combo perfecto!! Tengo que reconocer que esta receta no es invención mía. Sino que es la preciosa Fani (@edeand) la que la creó y que con mucho amor me enseñó a hacerla en uno de sus talleres. Desde entonces, le he dado varias vueltas, he probado varias modificaciones y también he usado distintos formatos. Pero siempre son el mejor de los #SnacksSaludables. ¿No me crees? Sigue leyendo 🙂
En la receta he utilizado proteína de vainilla en polvo. No soy fan de usar este tipo de productos porque soy la aliada number one de la comida real. Y digo real, refiriéndome a masticar y consumir un alimento que puedes ver. Sin embargo, suelo tener siempre alguna de estas opciones para recetas dulces. La proteína de vainilla es la más versátil de todas porque se puede usar tanto en recetas con chocolate como en todas las demás. Por otro lado, para elaborar los Snickers saludables, puedes sustituirla por harina de almendras, de coco, de avena… Ya que necesitamos algo que dé consistencia a nuestra crema de cacahuetes.
El endulzante más natural para los Snickers saludables
Como te comentaba, el endulzante más natural que existe es la crema de dátiles. Y es tan sencilla como remojar los dátiles en agua templada y procesarlos. En este enlace te dejo el paso a paso detallado para que nunca te falte en tu nevera. Y verás que no solo es ideal para recetas dulces, sino que lo puedes emplear directamente como mermelada, para hacer granola casera y cualquier cosa que quieras.
Ingredientes y elaboración de los Snickers Saludables

Snickers Saludables
Ingredientes
- 120 gramos Crema de cacahuetes
- 3 cucharadas Proteína de vainilla
- 25 gramos Cacahuetes troceados
- 3 cucharadas Crema de dátiles
- 1 cucharada Aceite de coco
- 5 onzas Chocolate 85%
Elaboración paso a paso
- Fundimos el chocolate con el aceite de coco en el microondas. Y cubrimos el fondo de nuestros moldes.
- Refrigeramos unos minutos mientras elaboramos el resto de pasos.
- Mezclamos la crema de cacahuete con la proteína de vainilla hasta conseguir una masa manejable y que no se expanda mucho.
- Sacamos los moldes del congelador y los rellenamos. Primero la crema de cacahuetes y por encima la crema de dátiles.
- Decoramos la cúspide de los Snickers saludables con un puñadito de cacahuetes troceados.
- Derretimos un poco más de chocolate y cubrimos la mezcla para que se llenen los bordes del molde.
- Mantenemos en el congelador unas horitas para que se solidifique todo. Y sacamos a temperatura ambiente unos minutos antes de consumir.
Consideraciones para los Snickers Saludables
Existe una forma aún más sencilla para elaborar los Snickers saludables. Si no tienes moldes de silicona tipo de magdalenas como los de las fotos, también pueden valerte otros de silicona que tengas para hacer helados, por ejemplo. Si quieres ver cómo quedan solo tienes que acceder a este link y comprobarlo. Y si aún así sigues pensando que es complejo, siempre puedes hacer las formas de barritas con las manos y hacer las capas tú mismo. Y si esto te parece un embrollo… ¡Que no cunda el pánico! Porque puedes usar un recipiente forrado con papel vegetal y colocar toda la mezcla ahí. Será una tableta de Snickers saludables. ¡Toma ya!
Espero que te haya gustado esta receta tan rápida, sencilla y deliciosa. Ya sabes, puedes matar muchos antojos con ella. ¿No crees que es auténticamente rica? Muchas gracias por estar aquí un martes más, nos leemos el martes bellis. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021