Pizza sin gluten a la sartén, saludable y muy fácil. ¿Te da pereza usar el horno o no tienes? ¡Pues has tenido suerte! La receta que te regalo hoy es una de las más agradecidas y sencillas del mundo. En mi caso, no puedo usar el horno todo lo que me gustaría y echo de menos elaboraciones al horno. Por eso mismo, se agudiza el ingenio y tanto el microondas como la sartén son las alternativas ganadoras.
La harina que he elegido es de garbanzos, mi favorita para las elaboraciones saladas. Y al quedar súper crujiente siempre será mi predilecta. Por supuesto, puedes probar a hacerla con otras harinas como la de maíz, arroz, quinoa, avena… Y si te queda perfecta, cuéntamelo y así me animo yo también.
En esta ocasión elegí hacer la pizza sin gluten a la sartén con ternera picada y rehogada con verduras, queso tetilla y tomate concentrado. Pero puedes elegir, obviamente, los ingredientes que desees. Eso sí, te aconsejo muy mucho que los tengas cocinados de antemano para no ablandar la mesa demasiado. Más abajo te cuento. Ahora vamos a ponernos manos en la masa.
Ingredientes y elaboración de la pizza sin gluten a la sartén
Pizza sin gluten a la sartén
Ingredientes
- 25 gramos harina de garbanzos.
- 15 mililitros agua templada.
- 1 cucharadita aceite de oliva virgen extra.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar mezcla la harina con la sal.
- A continuación, templa el agua en el microondas.
- Haz un agujerito en el centro de la harina como si fuera un volcán y vierte el aceite de oliva y el agua caliente poco a poco.
- Integra todo bien con una cuchara hasta conseguir una masa no demasiado pegajosa.
- El siguiente paso es dejar reposar la mezcla un ratito en la nevera para que acabe de compactarse.
- Corta dos trozos de papel vegetal untado en aceite de oliva, coloca el bollo entre medias y extiéndelo con un rodillo.
- Calienta la sartén a fuego 7/9 en la vitrocerámica y cuando esté bien caliente retira uno de los papeles vegetales y coloca tu masa de pizza en la sartén sobre el otro trozo de papel vegetal.
- Tapa la sartén y baja la temperatura a 4-5/9 y deja cocinar unos 15 minutos.
- Cuando compruebes como va la cocción, te darás cuenta de que el papel vegetal se desprende. Retíralo y deja que se cocine por el otro lado aún con la tapa puesta unos 10 minutos más.
- En este momento, notarás que está crujiente. Unta la masa con el tomate concentrado, una capa de queso tetilla en trocitos y tápala de nuevo unos instantes.
- Cuando el queso esté fundido coloca el relleno previamente cocinado encima y deja que se caliente todo junto unos segundos ya sin la tapa puesta. Y retira cuando quieras.
- ¡¡Tachán!! Ya tienes una pizza sin gluten a la sartén muy crujiente y muy saludable.
Trucos para hacer una perfecta pizza sin gluten a la sartén
Como te he comentado al inicio, las cantidades de esta receta de pizza sin gluten a la sartén son para una ración. Pero puedes doblar las cantidades y compartirla con quien más te guste. Por otro lado, intenta no añadir de golpe toda el agua para no tener que añadir después más harina en el caso de que te quede demasiado líquida. Lo bueno de estas recetas es que puedes ir ajustando sin problemas.
El toque de dejarla en la nevera unos minutos es para que adquiera consistencia y se ponga más crujiente. Pero puedes hacerla del tirón sin tener que esperar. Y, por supuesto, nunca te olvides de tener cocinada tu mezcla para no ablandar la masa. ¡Fundamental!
Para finalizar, ten en cuenta que los tiempos que te doy son orientativos. Yo tengo vitrocerámica y no inducción. Y mis hornillos van bastante lentos. Así que lo mismo necesitas algo menos de tiempo. Controla y sigue tu instinto a la hora de elaborar esta receta.
¡¡Deseo que te guste mucho y que la disfrutes!! Y, por favor, cuéntame si te gusta y de qué la haces para hacerme babear. Te propongo la receta estrella de mi hummus de pimiento y la de mis magdalenas de limón famosas para el postre. Muchas gracias por leerme y acompañarme un martes más. Feliz día bellis. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021