El efecto boomerang y sus repercusiones. ¿No sabes de lo que te hablo? Pues sigue leyendo porque traigo uno de los secretos de vida mejor guardados. Seguro que has escuchado hablar sobre el karma, las energías, el destino, las casualidades, las causalidades, el libre albedrío, lo que siembras recoges…
No sé de qué equipo eres ni de qué creencia pero te aseguro que el efecto boomerang existe y se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Te explico, un boomerang, tras ser lanzado, regresa a su punto de origen. Por lo tanto, después de observar la energía de las personas y el efecto de ida y de vuelta de las emociones me he dado cuenta de que todo nos vuelve. Pero no regresa de la misma manera, sino que lo hace de forma aumentada.
Karma: «toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo».
El ejemplo más fácil y sencillo que se me ocurre es el efecto boomerang de las sonrisas. ¿Has probado a ir por la vida con una sonrisa? ¿Has notado cómo cualquier persona a la que te acerques sonriendo te va a sonreír? Y no sólo se forma la curva más bonita del cuerpo en la cara de la persona con la que te cruzas, sino que su actitud cambia radicalmente. ¿No me crees?
El efecto boomerang de la vida
Últimamente me estoy rodeando de personas mágicas que aparecen en mi vida sin buscarlas. Siempre con una energía y una pasión internas que me desmontan. De cada una de ellas aprendo algo nuevo, me ayudan a cuestionar mis creencias, me hacen comerme mis «yo nunca, nunca» y sacan de mí lo mejor que llevo dentro. ¿Casualidad?
«Un buen destino es que dos personas se encuentren, cuando ni siquiera se estaban buscando».
Lo que tienen en común estos seres es que dicen de mí que soy una persona con un potencial asombroso. El cual yo aún no he descubierto. Y me regalan adjetivos tan fantásticos como: entusiasta, enérgica, motivadora, dulce, entrañable, respetuosa, amable, valiente, inteligente, atrevida, sabia, empática, sensible… Y yo, obviamente, colapso. Pero lo más bonito de todo es que ellas aún no se han dado cuenta de que también lo son. Pero lo que te quiero contar con esto son dos cosas.
La primera es que no siempre he sido así, ni mucho menos. Todos somos el resultado de nuestro entorno, circunstancias y elecciones ante lo que nos sucede. Algunos elegimos en determinadas ocasiones ser víctimas y otros, agarramos el toro por los cuernos y utilizamos lo negativo para crecer. Por eso, siempre abogo por la necesidad de #autoconocerse. Realizar ejercicios de introspección y, aunque duela, zambullirse en nuestro yo más personal.
El efecto boomerang de la bondad
La segunda cosa que te quiero comentar es que desde que me leí el libro de «Los cuatro acuerdos» del Doctor Martín Ruíz, adquirí como principios de vida sus acuerdos. Sobre todo el de «no te tomes nada personalmente». Ni lo bueno ni lo malo. Es decir, que lo que los demás piensen o digan de ti dice más de ellos que tuyo. Así que si es lago negativo, déjalo ir, no te lo tomes personal. Empatiza con el prójimo y suelta el dolor en tu ego. Piensa en que la persona que tienes enfrente no dispone de toda la información y no se ha parado a caminar en tus zapatos. Seguramente ese juicio lo realiza desde sus problemas y necesidades por cubrir.
Los cuatro acuerdos toltecas que rigen mi vida: «sé impecable con tus palabras», «no te tomes nada personalmente», «no hagas suposiciones», «haz siempre lo máximo posible».
Y, por supuesto, tampoco te tomes demasiado personal las cosas bonitas y positivas. Puesto que está muy bien agradecerlas y darles cabida en nuestra autoestima. No debemos olvidar que también dependen del juicio de una persona externa. Y lo que debes de trabajar es esa autoestima personal. La que te viene desde muy adentro.
Por consiguiente, lo de «no te tomes nada personalmente» sería equiparable al refrán que tanto me gusta para ilustrar este acuerdo. «Lo que dice Pepe de Juan dice más de Pepe que de Juan«. ¿Te gusta?
El efecto boomerang en la práctica
Así que, cuando hablo de «el efecto boomerang» y de la causalidad con la que las personas mágicas entran en mi vida no es más que recoger lo sembrado en años anteriores. En muchos años de sufrimiento y dolor. De muchos grises, negros, depresiones y enfermedades.
Que hoy en día se me aparezcan seres de luz es la recompensa por no haber abandonado mis principios, mi bondad y mi buen que hacer. Apreciar las pequeñas cosas con mi lema #LoBelloDelDía a cuestas y estar #AlAcechoDeLoBello constantemente… Y no puedo sentirme más afortunada.
¿Me lo merezco? Sí, por supuesto. Y tú también. Por eso, «cuando pienses algo bonito de alguien, díselo». Porque lo que ves en el otro es lo mismo que tú llevas en tu esencia. Y si alguien te parece que hace algo bueno, bonito, motivador, enriquecedor, te hace reír, te enseña, te alegra, aprendes… Debes decírselo y, sobre todo, albergar en ti todas esas emociones y darles cabida en tu interior. Ya que de eso es de lo que vas a poder cimentar una preciosa #autoestima y construir tu todo. ¿Te animas a probar?
Únete a El efecto boomerang
¿Y esto cómo funciona Noe? Pues muy sencillo. Sólo tienes que tratar de asumir los cuatro acuerdos toltecas que te he mencionado anteriormente como principios de vida. Y realizar pequeñas acciones diarias que, con el tiempo, interiorizarás y te harán recoger los frutos sembrados.
- «Sé impecable con tus palabras» hacia ti mismo y hacia los demás.
- «No te tomes nada personalmente«.
- «No hagas suposiciones«, pregunta siempre lo que no entiendas.
- «Haz siempre lo máximo posible«. Un día será 100 y otro día será 20. Pero siempre hasta tu límite.
- Perdona a tu «yo» del pasado.
- Supera tus errores y equivocaciones.
- Piensa en positivo, «a lo que te resistes, persiste».
- Honra a tus padres y a tus antepasados.
- Sonríe al mundo.
- Agradece cada pequeña cosa del día.
- Di más lo siento y te quiero.
- Bebe agua en cantidad.
- Prioriza el descanso y los días libres.
- Llora de la risa con un amigo.
- Da los buenos días.
- Despídete cuando salgas de una estancia.
- Desea buen día a quien te cruces en tu camino.
- Trata a todos como si fueran importantes, sea quien sea.
- Mira a los ojos.
- Pregunta qué tal e intenta escuchar la respuesta.
- Interésate por la persona que tienes delante.
Extrapola «el efecto boomerang» a cualquier parcela de tu vida
Pero ¡ojo!, no solo existen beneficios a nivel personal y emocional. Sino que el efecto boomerang lo puedes extrapolar a cualquier ámbito de tu vida. ¿Has notado que cuando comes mal, duermes mal, coges unos kilos y estás más perezoso no quieres salir de ese bucle? Pero seguro que también has sentido lo contrario. Cuando te cuidas, te alimentas bien, practicas ejercicio, notas cambios físicos… ¡ya no tienes ganas de abandonar el nuevo estilo de vida!
Te pongo otro ejemplo más común. Qué me dices cuando adquieres la costumbre de dormir mucho, echarte la siesta, quedarte en el sofá… ¿A que solo tienes ganas de seguir por ese camino? Y, por supuesto, también puedo relacionarlo con el trabajo, los estudios… En cuanto empiezas a ver avances y cambios positivos ya no queremos parar de seguir por ese camino. ¡Queremos continuar centrados para conseguir el objetivo!
En esto consiste el efecto boomerang de las sonrisas, de la bondad, de la salud, de la magia, de las personas, de la empatía, de la vida. ¿Te has parado a pensar alguna vez sobre esto? ¡Espero que te abra un mundo nuevo y que compartas conmigo todo aquello que sientas al respecto!
Muchas GRACIAS por un martes más, por leerme, acompañarme, regalarme felicidad, historias, magia y mucho aprendizaje. NAMASTÉ.
Boomerang: «es un arma que tras ser lanzada, si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen debido».
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
¿Sabes qué? Siempre me haces pensar con tus post… Creo que hay parcelas en las que tengo que mejorar mucho, ¡a trabajar amore!
Muchas gracias cielo! La verdad es que todos tenemos mucho por lo que trabajar. Y cuanto más nos conocemos, más debemos de esforzarnos. Gracias por apoyarme.
Todos tenemos que mejorar mucho en todos los aspectos porque somos constante cambio. Así que es fenomenal querer mejorar. Te animo a que no dejes de encontrarte nunca.