Pimientos rellenos con carne y verduras. Un plato muy sencillo, rápido y saludable. Mi madre nos lo preparaba muchísimo cuando éramos pequeñas y recuerdo que nos encantaba que fuesen de colores. Siempre colocaba en la olla pimientos amarillos, rojos y verdes. Y era muy divertido ver qué color elegías primero para comer.
En este caso, he versionado un poquito esta receta tradicional para adaptarla a mi estilo de vida feliz. No está reñido el comer rico y sabroso con cuidarse y sentirse bien. Lo más importante es elegir la mejor forma de cocinar la materia prima de calidad que previamente has adquirido en el mercado. Sólo es cuestión de elecciones. Si te apetece conocer la receta de los pimientos rellenos con carne y verduras quédate un poquito más.
Ingredientes para los pimientos rellenos con carne y verduras:
- 3 pimientos de colores
- 500 gramos de ternera picada en la carnicería
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Un diente de ajo
- 1 bandeja de champiñones
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias: sal, orégano, hierbas provenzales, levadura nutricional (opcional)
- Queso rallado (opcional)
Elaboración de los pimientos rellenos:
- En primer lugar cortamos una «tapa» a nuestro pimiento por donde está el rabito y extraemos. Vaciamos sus semillas y lo metemos en el horno previamente precalentado durante 20 minutos a 200 grados. Controlamos para que no se queme. Lo sacamos del horno cuando esté blandito pero turgente.
- Seguidamente pelamos, cortamos y troceamos nuestros champiñones y reservamos. A continuación, troceamos la cebolla, el puerro, el ajo y las zanahorias.
- En una sartén antiadherente colocamos dos cucharadas de aceite de oliva y rehogamos nuestras verduras con una tapa. El propio calor genera vapor que ayuda a que se cocinen los vegetales sin necesidad de inundar la sartén de aceite.
- Cuando estén pochaditas las verduras añadimos los champiñones y volvemos a tapar. Cuando hayan soltado el líquido, destapamos y dejamos que se hagan a la plancha.
- Aliñamos nuestra carne de ternera picada con todas las especias y colocamos en la sartén con nuestro sofrito de verduras. Dejamos que se cocine bien sin tapar.
- A continuación, rellenamos nuestros pimientos con la carne y las verduras. Y los coronamos con levadura nutricional o queso rallado por encima. Horneamos durante diez minutos a 180 grados para que se integren bien los sabores y se gratine la levadura o el queso.
- Por último, retíralos del horno y sirve acompañados de una buena porción de ensalada o de puré de patatas. ¡¡Te encantará a ti y a toda la familia!!
Cuestión de elecciones
Los pimientos rellenos de carne y verduras son una opción ideal de comida o cena para todos. Te chuparás los dedos y estarás comiendo muy sano y equilibrado. Acompaña con lo que tengas a mano y listo. Ten en cuenta que con esta base puedes inventar muchas combinaciones: rellenos de arroz, de atún, de patata, de pescado, con bechamel, etc. ¡¡Infinitas posibilidades y cero aburrimiento!!
¡¡Cuéntame cómo te ha salido y déjamelo en los comentarios!! Me encantará leerte. Si quieres más ideas de comidas deliciosas no te pierdas mis espagetis de mar con champiñones. Gracias por leerme bellis 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021