El alga espagueti de mar recibe su nombre por la forma tan parecida a los tallarines. Tiene una textura y un sabor tan versátil parecido al marisco que puedes beneficiarte de todas sus propiedades en casi cualquier preparación. Al ser un alga tiene un alto contenido en calcio, potasio, hierro, fósforo, vitaminas B y yodo.
Especialmente recomendada para dietas veganas y vegetarianas como suplemento de las vitaminas del grupo B, ayuda a combatir la anemia, la hipertensión, sobrepeso e hipotiroidismo. Acelera el metabolismo y tiene un efecto antioxidante brutal. ¿Te animas a introducirlas en tus platos?
Gracias a El Granel de Corredera he tenido la oportunidad de empezar a cocinar con algas marinas y no puedo estar más agradecida. Me propusieron elaborar una receta con el alga espagueti de mar y se me ocurrió este platazo. Pasta de espelta con alga espagueti de mar con champiñones y langostinos. ¿Te apetece?
Ingredientes para los espagueti de mar con champiñones
- 100 gramos de espaguetis de espelta integral (o la pasta que quieras)
- Un puñado de alga espagueti de mar
- 200 gramos de langostinos cocidos
- 1 bandeja de champiñones
- 1 puerro, 1 cebolla y dos dientes de ajo
- Sal rosa, levadura nutricional, pimentón dulce y aceite de oliva
Elaboración de los espagueti de mar con champiñones
- Para empezar, ponemos en remojo el alga espagueti de mar durante una hora
- A continuación, pelamos y cortamos el puerro la cebolla, los ajos y los champiñones.
- Cocemos la pasta de espelta integral el tiempo recomendado y reservamos.
- En una sartén pochamos los dientes de ajo, la cebolla y el puerro hasta que estén en su punto. Añadimos las especias y los champiñones.
- Y una vez estén blanditos ponemos los langostinos pelados y dejamos que se hagan.
- Cuando sea el momento adecuado volcamos el alga espagueti de mar escurrida y la pasta de espelta. Integramos bien y servimos.
- Es el momento de añadirle queso si quieres o levadura nutricional para darle ese toque #CheeseLover molongo.
TIP: Siempre que pocho cebolla y puerros con poco aceite me aseguro de tener una buena sartén antiadherente y de taparla los primeros minutos. El vapor que se genera es ideal para ayudar en la cocción. Y no se pegará ni se quemará.
Te aseguro que el resultado es delicioso, me sorprendió la textura del alga espagueti de mar y de su parecido con la pasta. Y la combinación con unos buenos tallarines y verduras es demasiado. Si te animas, cuéntame qué tal el resultado y si a los tuyos les gustó tanto como a mí.
Aprovecho la oportunidad para recomendarte los canelones de espinacas tipo crepes para chuparse los dedos. Y por supuesto, para darte las gracias un día más por estar aquí 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021