Fideos de arroz integral con caldo de verduras. Una elaboración levantamuertos. Como a mí me gusta llamar a esas recetas que te alimentan por dentro y por fuera. Que cuando pasas al lado de la olla desprenden un olor a hogar, a cocina tradicional y de toda la vida. Como siempre os digo, la clave está en la elección de la materia prima y de la forma de elaborarla.
Los fideos de arroz integral son ideales como fuente de carbohidratos complejos y con un índice glucémico medio. Es decir, que te van a mantener saciado por más tiempo porque tardarán más tiempo en ser asimilados por tu cuerpo. Además, mantendrás los niveles de insulina estables y no tendrás picos. Por ello os hablo de las mejores elecciones y su forma de elaboración. Estos fideos los consigo en Carrefour.
Además, al ser de arroz van genial para dietas libres de gluten. Qué alegría que podamos disfrutar cada vez más de alimentos sustitutorios para personas con intolerancias. Si es tu caso, quédate hasta el final.
Ingredientes para los fideos de arroz integral con caldo:
- 100 gramos de fideos de arroz integrales
- Col china tipo bok choy o pak choi (yo la compro en Aldi)
- 100 gramos de falda de ternera para caldo
- 2 muslos de pollo
- Un puerro
- 2 zanahorias
- Media cebolla
- Un tomate
- Un trozo de calabaza
- Especias: sal rosa, hojas de laurel, tomillo, pimentón de la Vera
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de los fideos de arroz integral con caldo:
- En una olla con agua ponemos el trozo de falda de ternera, los muslos de pollo, el puerro, las zanahorias y la calabaza troceados muy pequeños. La cebolla en dos trozos y el tomate en cuatro. La hoja de laurel y las especias. Dejamos cocinar a fuego medio/bajo durante 40 miutos. Vamos comprobando que se está cocinando y no se pasa.
- En una sartén pochamos un poquito de cebolla, de puerro y de zanahoria con aceite de oliva virgen extra y sal rosa. Añadimos media cucharadita de pimentón de la Vera y cuando esté todo integrado sacamos del fuego.
- Vertemos estas verduritas pochadas en nuestro caldo y la col china. Dejamos cocinar a fuego bajo un rato más.
- Cuando el caldo esté preparado y esté a nuestro gusto le añadimos los fideos de arroz integrales y dejamos que se cocinen los poquitos minutos que nos indica el paquete.
- ¡¡Listo!! Sólo tenemos que servirnos el contenido de nuestro caldo en forma de sopa o en «seco». Según tus preferencias.
¿Cómo los comerías tú?
A mí me gustó más comerlo todo escurrido y beberme el caldito caliente después. Creo que estos fideos de arroz integral con caldo es alucinante para un día de frío otoñal o una noche de invierno en la que no quieres salir de casa. A mí me flipó el contraste de de los fideos asiáticos con la col china y las verduras en modo caldo tradicional español. Vamos, una mezcla de aquí y de allí de todo lo que me gusta.
¿Cómo te comerías estos fideos de arroz integral? Cuéntamelo en los comentarios y así me das ideas para futuras recetas. Que estoy deseando hacerlas. Si quieres un entrante delicioso para esta plato, pásate por mi tartar de quinoa negra y alga wakame.
Muchas gracias un día más por estar aquí, leerme y darme mucho cariño. Hasta el jueves mis bellis 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021