Los crepes de harina de pimientos son una idea alucinante para variar en la comida y rellenarlos con múltiples opciones. En mi caso, elegí el relleno tipo fajitas porque el sabor del pimiento natural y el de la harina lo hacen irresistible. La harina de pimientos la conseguí en uno de los sorteos de El Granero Integral a través de Instagram, pero la puedes adquirir en cualquier herbolario o tienda de alimentación natural.
Su modo de empleo es similar al de cualquier otra harina y para estos crepes también sería ideal utilizar una de quinoa o de garbanzos. Así que todas estas opciones son increíbles para personas que no consumen gluten. ¡¡Toma nota!!
Ingredientes para los crepes de harina de pimientos:
- 60 gramos de harina de pimiento rojo
- 150 ml claras de huevo más un huevo entero
- 50 ml de bebida de almendras sin azúcar
- Especias al gusto: sal rosa, orégano, hierbas provenzales, tomillo, tomate seco en escamas, levadura nutricional…
- Para el relleno: tiras de pollo salteadas con pimientos de varios colores, puerro, cebolla y especias
Elaboración de los crepes de harina de pimientos:
- Mezclamos en un vaso de batidora la harina de pimientos, las claras, la bebida vegetal y las especias. Batimos bien y vamos haciendo los crepes con cariño en una sartén antiadherente muy finitos. Lo ideal es que queden casi transparentes para poder enrollarlos bien.
- Una vez tengamos todos nuestros crepes procedemos al relleno. Primero pochamos las verduras a fuego medio con una cucharada de aceite de coco y tapamos bien. Este truco me salva la vida para no tener que abusar de la materia grasa. Si aprovechas el vapor de tu cocción tapando la sartén, te alimentas más saludable.
- Incorporamos el pollo en tiras previamente adobado con las especias. Esperamos a que se dore bien y reservamos.
- Llegó el momento de montar nuestros crepes de harina de pimientos. Los vamos rellenando de uno en uno y rociamos con un poco de levadura nutricional si no puedes consumir lactosa como yo. O con un buen puñado de queso rallado si eres un #CheeseLover auténtico.
- No queda más remedio que sentarte a la mesa a disfrutar. ¿Te ha gustado?
Lo que más me gusta de este estilo de vida es que puedo comer de prácticamente todo y elegir solo la mejor opción de cocinado para ello. Así como la materia prima que me interese. Si no consigues harina de pimientos puedes usar cualquiera como os comentaba: de trigo, de maíz, de espelta, de arroz, de quinoa, de garbanzos, de avena… Y descubrir las cientos de combinaciones en tu paladar.
¿Te animas a hacerla? Si es así, no dudes en comentarme qué te ha parecido y ponerme los dientes largos. Gracias como siempre por leerme un día más y estar por aquí. Si te apetece otra alternativa, no te pierdas los canelones de espinacas con crepes.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Preciosa mia¡¡¡ que rica tu receta ¡¡¡ cuándo la hecemos???
Es muy sencilla y deliciosa. No podemos dejarlo mucho bombón. ¡¡Gracias!!
Genial, Un abrazo.