Cuando viajé a Barcelona y comí en Flax and Kale me quedé enamorada de sus macarrones de espirulina con pesto de kale, salmón y queso parmesano. Y como sé que El Granel de Corredera tiene esta pasta molona y muchas más, me lancé a por esta receta para sorprender en casa.
Estos macarrones trefilados al bronce son 100% ecológicos y veganos compuestos por trigo y un 30 % de espirulina.
Cuando os compartí el post de la salsa de pesto de kale os contaba que es una de mis favoritas para condimentar las pastas y acompañar algunas carnes o bocadillos. ¿Cuál es la vuestra?
La espirulina es una alga considerada un superalimento ya que posee una gran cantidad de nutrientes en muy poquita cantidad de producto. Posee muchas proteínas de absorción rápida, y cuenta con grandes cantidades de vitaminas. Entre ellas, la vitamina A, la vitamina B y la vitamina E. Además aporta componentes como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el magnesio o el zinc, entre otros…
Ingredientes de los macarrones de espirulina:
– 200 gramos de macarrones de espirulina
– 100 gramos de salmón en taquitos
– 20 gramos de queso parmesano en lascas
– Especias para el salmón: eneldo
Elaboración de los macarrones de espirulina con pesto:
1. Cocer los macarrones de espirulina durante 8 minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
2. Trocear el salmón en taquitos, aliñar con eneldo y pasar por la plancha para cocinarlo.
· TIP: Si tapas la sartén los primeros minutos se cocinará antes con su propio vapor y no se quemará
3. Escurrir los macarrones de espirulina y rociar con la salsa de pesto de kale y colocar los taquitos de salmón. Por último, decorar con las lascas de parmesano y disfrutar lentamente.
No sólo es un plato fácil, rápido y saludable, sino que es tan bella su combinación de colores que seguro que triunfa en tu mesa. ¿Os he contado ya que me gusta comer bonito?
Para la práctica de mi #SlowEating os recomiendo dedicar un momento a montar un plato bonito y colorido. A respirar antes de empezar y a saborear cada uno de los alimentos que te metes en la boca. Es genial si sufres de ansiedad y sueles engullir. Dedicar un par de segundos a hacer una foto al plato puede ser la diferencia entre lanzarte a devorar o comer tranquilo. ¿Probamos?
Últimas entradas de Noe Belog (ver todo)
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
[…] te animas a probar cuéntamelo, me hará mucha ilusión verlo. ¿Quieres más? Pásate por estos macarrones de espirulina con pesto, ¡te encantarán! ¡Sígueme en Instagram para no perderte nada! […]
Otro que me encantaria hacer . Que rico .
¡¡Pues tenemos que ponernos las pilas!!