Gofres cetogénicos de chocolate y harina de coco. Quizá te preguntes qué es cetogénico y no es más que la forma de denominar a una receta que no incluye carbohidratos. En este caso, al llevar harina de coco y huevos es una receta alta en grasas saludables y muy saciante.
Para hacer un pequeño resumen de lo que es la dieta cetogénica por si te ha entrado curiosidad, consiste en reducir al máximo los hidratos de carbono de tu dieta (unos 30-50 gramos como máximo al día) y cubrir el mayor número de calorías con grasas y algo menos de proteína. ¿Para qué? Para conseguir la energía de las cetonas de las grasas y no de la glucosa. Algo complejo, pero que está muy de moda últimamente.
Decirte que yo no realizo ningún tipo de «dieta» concreta. A mí me gusta variar mucho y aportar a mi organismo los nutrientes de los máximos alimentos posibles. En el post donde te cuento por qué comer de todo sí es saludable te cuento más sobre mi manera de alimentarme. Lo más importante para mí es aportar estímulos diferentes para que mi cuerpo sea lo más flexible posible.
La recreación de elaborar estos gofres viene de mi amiga Ana, que nos preparó unos salados con queso en nuestro viaje a Fuengirola. Y decir que son una auténtica delicia, además de ser súper sencillos de hacer.
Como creo que has llegado hasta aquí para saber cómo se elaboran los gofres cetogénicos de chocolate y harina de coco, no me enrollo más y…¡adelante!
Ingredientes para los gofres cetogénicos de chocolate y coco
- 1 huevo.
- Una cucharada de harina de almendras.
- 1 cucharada de harina de coco.
- Una cucharadita de cacao en polvo.
- Chorrito de bebida vegetal imperceptible (si lo ves super espeso).
- 1 cucharadita de crema de mix frutos secos de Prozis.
- Endulzante al gusto (yo normalmente no le pongo nada).
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Paso a paso de la elaboración de los gofres cetogénicos de chocolate
- Primero mezcla con un tenedor todos los ingredientes en un recipiente hasta que queden bien integrados.
- A continuación, unta las placas de la gofrera con aceite de oliva y calienta.
- Por último, cuando adquiera la temperatura adecuado vierte la mezcla y cierra la tapa. En apenas unos minutos estarán listos los gofres cetogénicos de chocolate. ¡¡Deliciosos!!
Si te interesa, la gofrera que uso es de la semana americana de Lidl. La sacan de vez en cuando y funciona fenomenal. Si la quieres estate atento y cuando lleguen las ofertas, ¡¡será tuya!! Aunque seguro que encuentras otra igual de molona.
Y como broche final, hay que elegir los toppings. Yo he decidido decorarlos con yogur vegetal de coco, higos, cacao nibs y frambuesas. Además, me encanta esta receta porque puedo consumirla en el desayuno, en la comida, en la merienda y en la cena. Solo tienes que escoger los ingredientes de la mezcla y adaptarlo a tus gustos. Pero las posibilidades son infinitas. Si quieres una receta de un gofre salado para un desayuno de campeones pincha aquí y deléitate. ¿Con qué los acompañarías tú? Gracias por un martes más mis bellis. Nos leemos el martes. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021