Galletas de avena con yogur y cacahuetes saludables. No sabes la alegría que me dio sacar del horno estas deliciosas cookies dignas de una pastelería americana. La receta en la que me inspiré es de mi amiga Ana, que se lanzó a añadir yogur a sus galletas. Cosa que jamás se me habría ocurrido. Sin embargo, como sabes que adoro versionar y la magia está en sacar lo mejor de ti…¡¡he creado unas galletas de avena con yogur y cacahuetes muy top!!
Cuando te cuento que voy añadiendo de aquí y de allí por intuición es porque con la práctica ya sé cómo van a reaccionar los alimentos y las combinaciones. Incluso saber cómo debe quedar una textura para que funcione bien en el horno. En este caso me pasó algo del estilo, necesitaba que la mezcla no fuera tan pegajosa para poder trabajarla. Así que si te interesa, te cuento todo más abajo.
Ingredientes de las galletas de avena con yogur y cacahuetes:
- 150 gramos de harina de avena neutra
- 2 huevos enteros
- 4 cucharadas de crema de cacahuetes crunchi (puede ser del fruto seco que quieras)
- 1 yogur de soja natural (puede ser del tipo que quieras)
- 2 cucharadas de mix de semillas de Linwoods con semillas de lino, calabaza, girasol y bayas de goji (opcional, puedes usar chía, lino, sésamo…)
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Sal rosa y canela
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración de las galletas de avena con yogur:
- En un recipiente colocamos la harina de avena, el mix de semillas y la pizca de sal con los dos huevos y removemos bien hasta que se integre todo.
- Añadimos el yogur y volvemos a mezclar.
- Calienta el aceite de coco en el microondas durante 1 minutos a baja potencia y disuelve en él la canela y la esencia de vainilla. Remueve bien y vierte en la mezcla.
- Agrega las cucharadas de crema de cacahuetes y remueve hasta que se junten todos los ingredientes.
- Refrigera en la nevera durante 15 minutos para que se solidifique un poco más la mezcla y sea más fácil de manejar.
- Forma las galletas sobre un papel sulfurizado y una bandeja de horno. Intenta que no se toquen y que quede algo de espacio entre ellas. Ayúdate con dos cucharas si se te resisten.
- Decora con pasas, frutos secos o chips de cacao por encima si lo deseas.
- Hornea durante 15 minutos a 180 grados. Y saca la bandeja a que se enfríe para que se acaben de poner crujientes. Aunque estas galletas de avena con yogur por dentro quedan jugositas. Son todo una delicia.
TIP: En este caso hay de dos colores porque a las oscuritas les añadí una cucharada de harina de algarroba para darles ese toque «chocolateado».
A mí me gusta encontrar el sabor natural de los alimentos en mi paladar, por eso en este caso no añadí ningún endulzante. Por supuesto tú puedes incorporar crema de dátiles, stevia, sacarina, azúcar de coco… ¡¡Lo que prefieras!!
Si te apetece hacer un combo de galletas saludables, no te pierdas mi receta de galletas de almendras con chips de cacao. ¡¡Deliciosas!! Si te animas a hacer una hornada de alguna de estas cookies cuéntamelo, me encantará saber cómo te han quedado y tu versión personal. Muchas GRACIAS por leerme un martes más. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021