Los canelones de espinacas y la lasaña de carne. Así es nuestra tradición gastronómica familiar. De pequeña me encantaba ir a casa de mis amigas para probar cómo unos simples macarrones con chorizo, una paella o un cocido tenían un sabor tan diferente al de casa. Sin lugar a dudas la comida de mamá siempre fue la mejor para mí. Ella es una experta entre fogones, pero esa es otra historia 😉
Por ello, en casa teníamos la costumbre de comer lasaña de carne y láminas de pasta y los canelones con espinacas y crepes. Sí, crepes de canelones. Os aseguro que quedan increíblemente buenos y que, como siempre, podéis versionar y rellenar como queráis. Pero en mi casa, se comen con espinacas.
La receta original es con harina de trigo refinada, leche de vaca entera y mantequilla. Pero como ya es normal por aquí, yo la versiono para obtener una receta más saludable. Y que está tan sabrosa que repetiréis, seguro. ¡Vamos allá!
Ingredientes para los canelones de espinacas
- 60 gramos de harina de garbanzos
- 2 huevos y 4 claras de huevo
- 50 ml de bebida vegetal
- Especias para los crepes: levadura nutricional, orégano, sal rosa, tomate seco en escamas
- 1 bolsa de espinacas
- Queso sin lactosa
- Un puñado de nueces pecanas
- Salsa de tomate natural
- Aceite de coco
Elaboración de los canelones de espinacas:
- Para los crepes: batir los huevos, la harina, la bebida vegetal y las especias. Y los hacemos en una sartén antiadherente muy finitos. Reservamos.
- Para la salsa de tomate: poner en una sartén una cucharadita de aceite de coco y sofreír el tomate triturado natural sin azúcares añadidos. Incorporar especias como orégano, sal rosa y ajo en polvo. Reservar.
- Cocinar las espinacas con poca agua y escurrir muy bien el agua.
- Tostar las nueces pecanas en una sartén y añadir las espincas cocinadas con un puñado de queso sin lactosa. Cuando esté bien fundido reservamos la mezcla.
- Por último, rellenamos los crepes con espinacas, los cerramos de forma bonita y los colocamos en la fuente donde vayamos a hornear. Cuando los tengamos todos, rociamos con la salsa de tomate natural y un buen puñado de queso para fundir y un poco de levadura nutricional.
- Horneamos a 180 grados durante 25 minutos.
- ¡¡Listo!! Ya tenemos nuestros canelones de espinacas sin gluten, sin lactosa y sabrosos.
Es una receta muy saludable como alternativa a las pastas de harinas refinadas. Muy buena opción para rellenar de lo que quieras y tan rica, que hasta los más peques querrán comer verduras. ¿Qué padre no desea que sus hijos se coman las espinacas? Entre nosotros, a mi chico también le cuesta 🙂
Si os animáis a probarla, hacedme saber qué os parece. Para finalizar, os dejo la receta del postre: bizcocho de yogur y limón.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021