Empanadillas de manzana y cacahuetes con canela a lo Apple Pie. En serio, esta receta de empanadillas está demasiado rica y es demasiado sana. Quería reutilizar el sobrante de masa hojaldre de centeno 100% integral de las barritas de hojaldre rellenas de chocolate. Y es que no sabes para todo lo que cunde esa masa. Lo que más me gusta de cocinar es el método #BatchCooking que no es más que cocinar en bloque para varios días y ser eficiente a la hora de aprovechar y reutilizar alimentos. Eso mismo hago yo con mis recetas «dulces» saludables.
Los cacahuetes para mí son adicción pura y dura y mis favoritos sin duda alguna son los tostados de Prozis. Desde que los probé cada mes pido unos cuatro paquetes para calmar mis ansias por las mañanas. A mí eso de comerse un mini puñado de frutos secos al día no va conmigo. Yo me zampo medio paquete y tan ancha. Aunque ahora que lo pienso bien, va a ser verdad eso de que si no tienes tentaciones en casa no caes en ellas 😉 Yo me considero una persona con una fuerza de voluntad férrea y ya puedo tener de todo en la despensa que si no es de mi estilo de vida no peco. Pero ¡ay mamá con los cacahuetes! ¡Un peligro!
Ingredientes para las empanadillas de manzana y cacahuetes
- Masa de centeno 100% integral que tienes aquí
- 2 manzanas reinetas
- Canela de Ceilán
- Crema de cacahuetes crujiente
- Cacahuetes tostados y triturados
- 1 huevo entero para pintar la empanadilla (opcional)
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración de las empanadillas de manzana y cacahuetes
- Para empezar, corta la manzana en gajos y colócalos en un plato. Rocía canela en polvo generosamente y ásalas en el micro a 800W durante 2 minutos. Comprueba cuando las saques que están blanditas pero con tersura aún, piensa que se acabarán de hacer en el horno.
- A continuación, estira la masa de hojaldre en una superficie y hazla fina. Córtala en forma de rectángulo para que te entren dos gajos de manzana por cada una y puedas cerrarlas.
- Coloca dos gajos de manzana con una capa de crema de cacahuetes crunchi entre medias y un extra de cacahuetes triturados. ¡¡No veas lo que crujen!!
- Cierra los bordes con un tenedor y séllalos.
- De manera opcional pinta las empanadillas de manzana con huevo batido por encima
- Es el momento de colocar las empanadillas en una bandeja y hornear a 180 grados unos 30 minutos. Dales la vuelta a la mitad del cocinado.
- Consumir frías o calientes, son un auténtico manjar.
Las he llevado a varios eventos con amigos que no son tan saludables como yo y han triunfado. Es otra de esas recetas que si no lo dices no parecen sin azúcares añadidos y tan sanas que puedes comerlas sin remordimientos. ¿No me crees? Pues no dudes en hacer una rica hornada de estas empanadillas de manzana y cacahuetes.
Muchas gracias por un martes más y llegar hasta aquí disfrutando de estas empanadillas de manzana con canela. Ojalá te gusten a ti y a tus seres queridos. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021