Chips Ahoy saludables, veganas y sin gluten. No puedo estas más alucinada con el resultado de estas cookies que se parecen muchísimo a las Chips Ahoy! de toda la vida. La receta original es una mezcla de la de Beatriz Moliz y de Irene, pero yo como siempre he querido versionarla y darle mi toque especial.
La mayoría de las veces que preparo galletas saludables elijo la harina de maíz porque además de funcionar muy bien en la repostería, también tiene un sabor muy similar a las galletas. Y me tiene completamente enamorada su textura. Pero también puedes usar harina de trigo sarraceno, de quinoa o de garbanzos. Incluso de trigo, espelta o centeno. Eso queda a tu elección.
Ingredientes para las Chips Ahoy saludables
- 200 gramos de harina de avena
- 200 granos de harina de maíz
- 4 cucharadas de crema de dátiles casero
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de bebida vegetal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato en polvo
- Media cucharadita de sal rosa
- 150 gramos de cacao nibs
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración de las Chips Ahoy Saludables
- Para empezar, emulsionamos bien el aceite de oliva virgen extra con la crema de dátiles casera en un vaso de batidora. Notarás que le cuesta juntarse y que queda muy oleoso. No pasa nada, es la textura ideal. A continuación añadimos la bebida vegetal y volvemos a integrar bien.
- En segundo lugar, mezclamos en un cuenco aparte todos los demás ingredientes y removemos todo muy bien.
- Una vez tengamos todo mezclado vertemos la mezcla líquida en nuestro cuenco de los secos e integramos con una cuchara. Después no tengas miedo de meter las manos limpias y terminar de juntarlo. Si notas que le hace falta más líquido no dudes en añadir más bebida vegetal y aceite. Es necesario que todas las harinas queden perfectamente húmedas.
- Notarás que adquiere la textura deseada cuando no se te quede la mezcla pegada a las manos y puedas moldearlas con facilidad. Es obvio que algo sí que se van a pegar, pero no resultará demasiado costoso.
- Coge la cantidad necesaria para hacer una bolita y darle forma de galleta. Si las haces más finas quedarán más crujientes y si las haces muy gorditas serán más bizcocho. A mí personalmente me gustan crujientes. Y estas Chips Ahoy saludables me quedaron muy crujientes por fuera y blanditas por dentro. ¡¡Toque perfecto!!
- Por último, coloca las galletas sobre un papel sulfurizado y una bandeja para hornear a 180 grados durante 10 o 12 minutos. Es importante que las controles porque se pueden quemar enseguida. Cuando veas que se están tostando por los lados estarán listas.
- Déjalas enfriar y notarás que se vuelven crujientes. ¿Podrás esperar para probarlas?
NOTA: En mi caso cometí el error de guardarlas en un bote de cristal solo dos horas después de horneadas. Creí que sería suficiente para evitar que se humedecieran pero me equivoqué. Yo las dejaría lo máximo posible sobre la rejilla tapadas con papel para que no se pongan blandas. Y después sí, guardarlas en un tarro de cristal (si es que queda alguna).
Como ves es una elaboración muy sencilla y rápida. Solo debes de mezclarlo todo y tendrás unas Chips Ahoy saludables muy socorridas como snack saludable, para llevar de viaje, meriendas, desayunos o lo que quieras. Personalmente me cuesta no coger una de vez en cuando y degustar su sabor espectacular. ¿Te animas a probar? ¡¡Cuéntame tu experiencia el próximo martes en una nueva receta!! NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Podrías dejar de ponerme tareas indirectamente de hacer galletas jajaja, ¡qué pintaza que tienen! ¿Sabes una cosa? Cuando era peque me gustaban un montón las Chips Ahoy pero las mini las otras no, me resultaban muy pesadotas.
Es que tienes que hacerte una buena hornada de galletas. te está llamando. Quizá podríamos dejarlo para el fin de la cuarentena y hacerlas juntas. ¿Te apetece?