Creo que todos hemos probado alguna vez una carrot cake o tarta de zanahoria de toda la vida. A mí personalmente siempre me ha gustado mucho su sabor y la combinación de la zanahoria en dulce. Pero como no me gustan los dulces tradicionales y yo siempre versiono todas las recetas, hoy os regalo mi versión de la carrot cake saludable más jugosa del mundo.
Una porción de esta tarta es ideal para merendar o llevar de snack acompañada de una pieza de fruta, un yogur o lo que te apetezca. Normalmente me preparo bizcochos para poder llevar en el bolso y merendarlos. Ya que esta comida es la que más me cuesta hacer fuera de casa. Pues me suele apetecer dulce y no encuentro opciones sin azúcar en ningún sitio. Así que me preparo algunos y tengo resuelto el problema.
Que una receta sea más saludable que la tradicional no significa que debas comer todo lo que quieras. Está claro que sus ingredientes aportan calorías y hay que consumirlo con moderación. Pero si no puedes resistirte, siempre hay días más especiales en los que puedes darte el gusto.
Ingredientes de mi carrot cake saludable:
- 100 gramos de zanahoria rallada
- 80 gramos de harina de avena
- 20 gramos de proteína en polvo de vainilla
- 3 huevos enteros + 2 claras
- 4 cucharadas de Xilitol en gránulos
- 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
- Dos cucharadas de queso requesón bajo en grasa
- Media cucharadita de canela de ceylán
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- Semillas de calabaza y almendras
Elaboración de mi carrot cake saludable:
- En un recipiente batimos las 3 yemas de huevo con las 4 cucharadas de xilitol. Cuando esté bien pulverizado añadimos las 5 claras y batimos de nuevo.
- Incorporamos las dos cucharadas de queso requesón , de aceite de oliva y de mantequilla de almendras. Y volvemos a batir bien. Es el momento de probar el dulzor por si necesitara algo más.
- Trituramos las semillas de calabaza y las almendras hasta que queden en pedacitos pequeños. Es muy agradable masticar estos trozos cuando degustas el carrot cake saludable.
- Añadimos la harina de avena, la levadura, la proteína, la zanahoria rallada, la canela y el jengibre. Y con una espátula mezclamos todo bien. Adquirirá una textura cremosa no demasiado líquida.
- Vertemos en un molde de unos 15 centímetros de diámetro apto para el horno. Y horneamos durante 25 minutos a 180 grados con el horno precalentado.
- Controlar con un palito para que no salga muy húmedo. Si ves que se te quema un poco por arriba puedes taparlo con papel de aluminio.
Sustitutos del carrot cake saludable:
Entiendo que haya algunos ingredientes que no quieras usar o que no tengas a mano. ¡No hay problema! Para todo tenemos opciones. Si no te apetece usar proteína en polvo puedes añadir 20 gramos más de harina de avena o harina de almendras. E incorporar un chorrito de esencia de vainilla.
Si no tienes xilitol puedes usar cualquier endulzante que tengas en casa: estevia, azúcar de coco, siropes sin azúcar, miel… ¡Lo que consumas!
Puedes utilizar cualquier fruto seco que te guste, no es necesario que sean semillas de calabaza. A mí las nueces no me gustan, así que todas las recetas que versiono que las llevan se las cambio. Y tan feliz. En cuanto a la mantequilla de almendras, yo la hago casera en casa con la Thermomix. Pero puedes comprarla o incluso no ponerla. No cambia mucho en la receta. Pero perderás ese sabor a almendras tostadas tan rico. Añade más harina de almendras o tritura más cantidad de las mismas.
Os animo a preparar esta carrot cake saludable para ti o para tus amigos porque os encantará. Además en la elaboración apenas tardarás 10 minutos (más el tiempo de horno). De verdad que es ideal como snack cuando tienes antojo de algo dulce y no desmerece a una tradicional. ¿Te atreves a hacer la prueba? ¡¡Cuéntame qué tal te salió!!
¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas este CheeseCake de chocolate saludable, ¡irresistibles!
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
[…] leer vuestra creatividad. Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo la receta de mi Carrot Cake saludable […]