¿Necesitáis una idea para un pastel sencillo, fácil y rápido para sorprender? Pues prueba con este bizcocho de yogur con pocos ingredientes y que casi todos tenemos en casa. Os aseguro que es absolutamente delicioso y esponjoso. Y que es demasiado rápido de hacer. ¡¡Vamos allá!!
La idea de versionar una receta de bizcocho fue gracias a El Granel de Corredera, que me animaron a hacer una con sus riquísimas frutas deshidratadas sin azúcar. Así que con la ayuda de mamá, nos pusimos manos a la obra para descubrir qué elaboración sería más rica y más fácil. De esta tormenta de ideas y de búsqueda entre los cientos de miles de libros de cocina que tenemos en casa, apareció el ¡¡bizcocho de yogur y limón!!
Como sabéis, yo no consumo azúcares añadidos y nunca aparecen en mis recetas. Pero en esta ocasión, quise hacer un bizcocho apto para mis familiares y amigos que aún recelan un poco de esta «nueva» corriente saludable. Por ello, utilicé panela ecológica y harina de trigo integral. Espero que os guste.
Ingredientes del bizcocho de yogur y limón
- 3 vasos y medio de harina de trigo integral (o la que quieras)
- Un vaso y medio de panela ecológica (o el endulzante que quieras)
- 1 vaso de yogur natural o de limón (yo usé natural)
- 1 vaso de aceite de girasol o de coco (que no sea de oliva)
- 3 huevos
- Un sobre de levadura en polvo
- Ralladura de un limón
- Fruta deshidratada sin azúcar o escarchada (la típica de los roscones)
Las medidas del «vaso» son exactamente la tarrina del yogur natural que escogí. Vacíalo en un recipiente y utiliza el molde para tu medición.
Elaboración del bizcocho de yogur y limón
- En primer lugar, troceamos las frutas deshidratadas en trocitos y los dejamos macerar en ron o en un vino dulce durante media hora.
- En un recipiente ponemos los 3 huevos y el vaso y medio de panela ecológica. Batimos mucho y bien hasta que se noten muy poquito los gránulos de la panela.
- Añadimos el vaso de aceite de girasol y volvemos a batir.
- Incorporamos el yogur natural con la ralladura del limón.
- Vamos vertiendo con cuidado la harina de trigo integral y el sobre de levadura. Removemos mucho y bien.
- Cuando tengamos nuestra mezcla homogénea la colocaremos en nuestro recipiente apto para horno y cubriremos con las frutas deshidratadas con ron. Esta masa es bastante densa y no se van a hundir mucho. Nuestra intención era que bajasen más al fondo y encontrar más trocitos de fruta. Por ello, es ideal que remováis bien y que las frutas caigan antes de meter al horno.
- Hornear durante 40 minutos a 180 grados con el horno precalentado. Comprobar a los 25 minutos con un palito de madera para comprobar que no esté pasado de cocción.
- Y por último, dejar enfriar y…¡¡Delicious!!
El bizcocho de yogur es ideal para acompañar el café de la tarde o como desayuno bien nutritivo. Si os animáis a probar, por favor, hacérmelo saber en comentarios. Muchas gracias por leerme bellis. Si te has quedado con ganas de más échale un ojo a la cheesecake de chocolate 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021