Brownie de berenjena, chocolate y nueces de Brasil, como lo lees. ¡¡Berenjena!! ¿Tienes problema para consumir verduras o en casa no eres capaz hacerlas comer a los más pequeños? Pues aquí tienes la solución, un brownie de berenjena muy saludable, húmedo, delicioso y muy saciante. ¡Una locura!
Junto a mis amigas Anna (@leckerandhealthy), Laura (@shoothecook) y Pilar (@labaronisima) decidimos llevar a cabo el reto #TeInvitoACocinar en honor a todas esas recetas que guardamos en nuestra galería de Instagram que siempre se quedan en eso, una intención. Por ello, era el momento de hacerles hueco en nuestra cocina y cada semana una de nosotras nos ha retado a elaborar su receta estrella. La primera en hacerlo fue Pilar y eligió su brownie de berenjena del que tan orgullosa se siente. Y no es para menos, aunque todas versionamos la receta, fue todo un éxito. No me enrollo más y te dejo con la receta.
Ingredientes para el brownie de berenjena
- 260 gramos de berenejena cocida
- 50 gramos de batata asada
- 45 gramos de nueces de Brasil troceadas
- 45 gramos de chocolate en tableta
- 2 huevos enteros
- 10 gramos de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 3 cucharadas de crema de dátiles
- 3 cucharadas de harina de avena
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración del brownie de berenjena
- Cocemos dos berenjenas enteras sin quitarles el rabito ni nada hasta que estén blanditas. Yo empleé unos 30 minutos. Déjalas escurrir para que suelte toda el agua. Yo opté por hacerles una incisión y las dejé una noche entera en el colador metido en la olla.
- Asa una batata mediana entera sobre un plato en el micro. Unos 6 minutos a 600W. Pela y reserva.
- Derrite las onzas del chocolate 85% con una cucharadita de aceite de coco en el micro y remueve bien para que se convierta en líquido. No te pases de calor que el chocolate se quema y queda feo.
- En una batidora coloca todos los ingredientes (menos las nueces y la harina) y procesa hasta conseguir una crema homogénea.
- En función de la textura que tenga tu mezcla añade más o menos cantidad de harina de avena. Yo le puse 40 gramos pero podría haberle puesto menos.
- Mezcla con las nueces de Brasil troceadas
- Y por último, coloca en un molde no muy grande para que te quede más altito y hornea unos 45 minutos a 180 grados. ¡¡OJO!! Mi horno suele necesitar más tiempo que el de las casas de mis amigas. Vigila para que no se haga ni muy poco ni mucho. Aunque si lo vas a comer caliente te gustará si está más húmedo.
Tengo que reconocer que tenía algo de miedo y expectación por ver cómo quedaba la berenjena en una mezcla salada. Yo me considero muy atrevida en la cocina y utilizo muchas legumbres y verduras para mi repostería. Pero si te soy sincera nunca había cocido la berenjena. Y no solo quedó rica sino que lo que me sobró me lo comí como guarnición en mi comida y estaba deliciosa.
Por favor, no te cierres en banda al leer que lleva berenjena y anímate a hacer este brownie de berenjena. Te prometo que nunca vas a notar que la lleva. Si no me crees haz la prueba con tus amigos, elabora el brownie y pídeles que te digan de qué está hecho 😉 Y si aún te has quedado con ganas de más vegetales en tu repostería no dejes de hacer mi versión del bizcocho de algarroba y calabacín. ¡¡Delicioso!! Gracias por un martes más belli. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021