Bizcocho de yogur de turrón de almendra, receta tradicional para Navidad. Un bizcocho esponjoso y húmedo delicioso para sorprender en las fiestas de Pascua. En casa tenemos la peculiaridad de celebrar el cumple de mi padre el 23 de diciembre. Y sí, lo celebramos por todo lo alto con su comilona y sus postres correspondientes. El pobre siempre se quejó de que coincida muy cerca de la Nochebuena y no poder disfrutarlo como se merece. Y como en casa no todos están tan concienciados como yo en una alimentación saludable baja en azúcares refinados y añadidos, algunas elaboraciones las adapto para todos los gustos. Este año, gracias a Pastoret, le voy a regalar a mi padre este bizcocho de yogur de turrón de almendras ecológico. De momento he ido haciendo la prueba y ha triunfado.
Como sabes que soy intolerante a la lactosa y no puedo consumir lácteos me he quedado sin disfrutarlo en condiciones. Pero le di un buen mordisco y estaba alucinante. Además, he sido más permisiva a la hora de usar ciertos ingredientes para adaptarme a la persona a la que va dirigido. No obstante, se pueden sustituir varios de ellos. Soy amante de versionarlo todo pero, en este caso, la harina de trigo no era negociable para la elaboración del bizcocho de yogur de turrón. Yo hubiera elegido harina de espelta, de centeno, de arroz… ¡serían ideales para la receta!
El yogur de turrón de almendras ecológico de #Pastoret lo puedes encontrar en cualquier supermercado o grandes superficies: Carrefour, Alcampo, Hipercor, Ahorramás… Los yogures que sobraron fueron devorados en cuestión de segundos. Y los vasitos de cristal los reutilizo para colocar hummus, baba ganoush, patés y demás exquisiteces aptas para dipear.
Ingredientes para el bizcocho de yogur de turrón de almendra
- Las medidas van en «vasitos» de yogur:
- 3 huevos enteros
- 3 vasitos de harina de trigo (opcional sustituir por otra)
- 1 vasito de azúcar de coco
- 1 yogur de turrón de almendra ecológico de Pastoret
- Un vasito de aceite de coco o aceite de girasol
- Medio sobre de levadura en polvo
- Trocitos de turrón blando de almendra
- Ralladura de medio limón
Elaboración del bizcocho de yogur de turrón de almendra
- En un recipiente batimos los 3 huevos enteros con 1 vasito de azúcar de coco durante un buen rato hasta adquirir esa textura cremosa que siempre te comento en las recetas. Es un paso fundamental para conseguir la esponjosidad en los bizcochos.
- A continuación, añade 1 yogur de turrón de almendra y 1 vasito con aceite de coco. Y remueve bien hasta integrar.
- Es el momento de añadir los 3 vasitos de harina de trigo tamizada con un colador y medio sobre de levadura en polvo. Simplemente vierte la harina mezclada con la levadura en un colador y ve dándole golpecitos hasta que te quedes sin harina. Notarás que queda mucho más suave y ligera.
- Remueve bien con la espátula hasta que consigas una mezcla cremosita.
- Finalmente añade los trocitos de turrón de almendra y la ralladura del limón. Esto le dará textura y aroma extra.
- Coloca en un molde y hornea a 180 grados durante 45 minutos.
- Comprueba a los 20 minutos y coloca un trozo de papel de aluminio por encima para que no se dore mucho. Ve mirando con el palito de madera a los 30 minutos cómo va de cocción. Cada horno es diferente y puede hacerse más deprisa que a mí 🙂
En casa no duró nada la prueba del bizcocho de yogur de turrón de almendra. Y es que cuando el hogar empieza a oler a repostería con reminiscencia a las fiestas próximas… ¡¡Es delicioso!! Te confieso que ese día también horneamos unas riquísimas castañas asadas. ¡¡Combo perfecto!! Si te apetece hacerlo, no dudes en adaptarlo a tus necesidades y ser creativo con las posibles versiones. Ya sabes, cuéntame lo que quieras en comentarios y comparte tu experiencia. GRACIAS por estar un día más. NAMASTÉ 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021