Bizcocho de naranja saludable que recuerda a un sobao tradicional. Me encanta esta receta porque es muy fácil, muy rápida, apenas necesita utensilios y está deliciosa. ¡Ah! Y lo más importante, es muy muy saludable. Lo bueno de este bizcocho de naranja saludable es que también lo puedes hacer de limón recordando al tradicional de yogur. O incluso de lima o una mezcla de cítricos. Queda tan esponjoso que te encantará a ti y a tu familia.
En cuando a las harinas, esta vez utilicé de maíz porque estoy dejando de lado las que contienen gluten por un tiempo. Es verdad que en mi opinión la avena apenas tiene, pero como tengo reservas de maíz en la despensa y encima queda super delicioso y esponjoso, no me pude resistir. Pero si te apetece sustituir por harina de avena, de almendras, de arroz, de trigo integral, de espelta… ¡Hazlo! No dejes de elaborar recetas porque no tengas exactamente los ingredientes en casa. Todo se puede sustituir y lo importante es que disfrutes en la cocina. ¡¡Vamos allá!!
Ingredientes para el bizcocho de naranja saludable
- 150 gramos de harina de maíz
- 30 gramos de harina de coco (sustituible por almendra, avena, etc…)
- 3 huevos enteros
- 5 cucharas de aceite de coco
- 4 cucharadas de crema de dátiles
- Zumo de una naranja
- Ralladura de una naranja
- 2 cucharaditas de levadura
- Pizca de sal
- Canela
Tienes un 10% de DESCUENTO en todos los productos de PROZIS que necesites usando mi código NOEBELOG. Envíos gratuitos a Península mayores de 20 euros. Accede desde aquí 😉
Elaboración del bizcocho de naranja saludable
- En un baso derretimos las 5 cucharadas de aceite de coco a temperatura media en el micro. Cuando esté caliente le añadimos un poco de canela en polvo y removemos.
- A continuación, en un recipiente mezclamos todos los ingredientes, incluido el aceite de coco. Y removemos bien con una cuchara hasta que quede completamente integrado. Notarás que queda más o menos cremoso en función de lo grandes que sean los huevos. No pasa nada si queda pastoso, cualquier textura es ideal para esta receta. (¿Ves qué fácil?)
- Vierte la mezcla en un molde para horno previamente forrado con papel sulfurizado.
- Hornea 35 minutos a 180 grados. Ten en cuenta que en los primeros 20 minutos no debes de abrir el horno. Después de este tiempo, comprueba con un palito de madera cómo está y si es necesario tapa con papel de aluminio por encima.
- Dejar enfriar y disfrutar comiendo.
Este bizcocho de naranja saludable es de mis favoritos por lo sencillo y rápido que es de hacer. Mezclas todos los ingredientes, remueves y listo. Además de que lo puede hacer cualquiera aunque creas que no eres muy hazañoso. Te aseguro que puedes hacerlo. Y si no le dices a nadie que es saludable ni se lo creen. ¿Hacemos la prueba?
Muchas gracias por leerme un martes más y por acompañarme en mi camino. Nos leemos pronto. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021