Bizcocho de manzana vegano, sin gluten y sin lactosa. ¡Toma ya! ¿Y qué es lo que lleva para tener esta pinta entonces? Pues muy simple, lleva harinas integrales sin gluten, bebida vegetal sin azúcares añadidos y no lleva huevo ni ninguna fuente de proteína animal. Como sabes, yo no soy vegana ni vegetariana y consumo bastante carne animal. Me encanta y de momento no he pensado en cambiarme de bando. Sin embargo, tengo amigas que me solicitan ideas veganas para adaptar su estilo de vida y tener más ideas.
La idea original la he sacado de mi amiga virtual Beatriz Moliz, que tiene un blog y un Instgram precioso. Si quieres ver cosas bellas también, pásate por allí. Sin embargo, ya sabes que yo soy de versionarlo todo y no podía ser menos con esta delicia. Te prometo que es una receta facilísima y muy rápida. Con apenas ingredientes que todos tenemos en casa. ¿Te interesa? ¡Pues vamos!
Ingredientes para el bizcocho de manzana vegano
- 1 taza de harina de avena integral y harina de arroz (puedes usar la harina que prefieras)
- 2 cucharaditas de canela de Ceylán
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Media cucharadita de sal rosa
- 4 dátiles medjool o crema de dátiles
- 200 gramos de calabacín en trozos
- 1 manzana
- 100 ml de bebida de almendras sin azúcar (o la que quieras)
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido o de crema de almendras
- La compota de una manzana entera
Elaboración del bizcocho de manzana vegano
- En un recipiente grande mezclamos los ingredientes secos: las harinas, la levadura, la sal y la canela. Removemos y reservamos.
- Cortamos y pelamos una de las manzanas y la calentamos en el microondas durante 5 minutos a 600W. Cuando esté, tendremos la textura de compota de manzana asada.
- Cortamos y troceamos el calabacín y lo colocamos en el vaso de la batidora.
- Batimos el calabacín, los trozos de manzana «asada», la crema de dátiles, la bebida de almendras y la crema de almendras (yo decidí no echarle aceite de coco). Notarás que se consigue una textura semi-líquida cremosa ideal.
- Juntamos los ingredientes secos con los húmedos y removemos bien para integrarlo todo.
- Volcamos la mezcla en un recipiente apto para horno de la forma que quieras.
- Cortamos en gajos la otra manzana con la piel y la colocamos decorando la parte superior. Rociamos la parte de arriba con bien de canela.
- Horneamos durante 45 minutos con el horno precalentado a 180 grados. En mi caso, tuve que dejarlo una hora entera porque no conseguía la potencia necesaria. Pero controla bien, no vaya a ser que se te queme y arrebate. Decirte que es un bizcocho húmedo tipo budín. Y que el palito de madera con el que controles la cocción puede salir bastante mojado. No pasa nada, cuando pasen los 45 minutos seguro que está hecho.
- Saca del horno y deja enfriar un buen rato. Asegúrate de desmoldar y dejar sobre una rejilla para que no se humedezca y que los bordes se queden bien crocantes 🙂
- ¿Te atreves a compartir este delicioso bizcocho de manzana vegano?
Si te ha gustado esta receta, seguro que te apetece descubrir mi pan de plátano y harina de coco sin gluten. Y no olvides de dejarme un comentario con lo que te ha parecido y si te animas a ponerla en práctica. Muchas gracias por estar ahí un día más. Namasté 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Que pinta!!! Lo haré! Gracias!!
Muchas gracias a ti, Eva. Vas a ser una afortunada que lo probará mañana 🙂
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😋😋
Pintaza! Ya te contaré si me animo a hacerlo aunque no me vaya a quedar tan top como el tuyo😅. El calabacín lo trituras crudo?? Mi problema es mi batidora, es una muy baratita y no sé si aguantará el calabacín y los dátiles la verdad…
Todo es ponerse preciosa. Verás que te sale fenomenal. El calabacín se pela y se trocea para colocar directo en la batidora. No hace falta que tengas una potente. Yo lo hago con una tipo «minipimer» de toda la vida 🙂 Los dátiles déjalos en remojo una hora y mételos sin piel ni hueso 😛