Banana bread o pan de plátano saludable. Esta receta es de mis favoritas porque es tan fácil de hacer y se tarda tan poco que lo que más te costará es dejar que maduren los plátanos. Hace unas semanas te dejaba otra versión de esta receta con calabacín y harina de coco. El banana bread de hoy es aún más sencillo, ya que apenas tiene ingredientes. Ten en cuenta que en la cocina lo divertido es probar cosas nuevas y descubrir nuevas elaboraciones. Muchas veces salen exquisiteces con las cuatro cosas que tenemos por casa. Ese fue mi caso, que coincidió que tenía plátanos, huevos y harina.
Aunque lo recomendable es que los plátanos estén muy maduros para darles dulzor, la realidad es que se pueden usar verdes. Sin embargo, tienes que tener un paladar adaptado a comer con poco dulzor ya que la fruta es lo que lo endulzará. Si crees que no estás preparado, puedes añadir el endulzante de tu elección. No te hago esperar más, ¡¡vamos allá!
Ingredientes para el Banana Bread
- 60 gramos de coco rallado
- 30 gramos de harina de avena
- 30 gramos de harina de espelta integral
- 10 gramos de harina de almendras
- 1 cucharadita de canela de Ceylán
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 plátanos
- 2 huevos
- 3 cucharadas de crema de almendras (o del fruto seco que prefieras)
- Anacardos para decorar
Elaboración del Banana Bread
- Para empezar mezclamos los ingredientes secos en un recipiente. El coco rallado, las harinas, la canela y el bicarbonato.
- En otro recipiente batimos los plátanos, los huevos y la crema de almendras.
- Vertemos las harinas con los húmedos e integramos bien. La idea es que lo hagas con un tenedor y así usar pocos utensilios de cocina. No pasa nada si queda compacta, puedes colocarlo igualmente en el molde. Sin embargo, si lo deseas prueba a añadir un chorrito de bebida vegetal para ablandar.
- Vierte en un molde y decora con anacardos troceados por encima. Es ideal que potencies tu imaginación y pruebes a colocar cacao, frutas deshidratadas, chips de coco… Y así cada día será diferente.
- Hornea durante 25 minutos a 180 grados con el horno caliente. Comprueba con un palito de madera hasta que salga húmedo pero no líquido. Saca del horno tu banana bread y déjalo enfriar, si puedes.
Como ves es muy sencillo y rápido. Delicioso, esponjoso y saludable. ¿Te animas a probarlo? Si es así, por favor, házmelo saber y comparte conmigo tu experiencia. Me encantará. Muchas gracias por estar aquí. NAMASTÉ 🙂
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021