Hace varias semanas que vengo publicando en mi instagram la lista de los momentos bonitos del día. Empecé a realizar esta práctica hace varios años cuando me encontraba en un momento personal y profesional muy duro. Donde creía que todos mis problemas venían del exterior y no era capaz de salir del bucle de la negatividad. Yo que tan entusiasta y alegre me considero, no entendía cómo podía pensar tan gris y tan feo.
Al principio, me obligué a escribir este listado de momentos bonitos del día en una libreta que siempre tengo en mi mesilla de noche. Recuerdo que era complejo sacar cosas positivas y bonitas que merecieran la pena para contrarrestar todo eso con lo que no estaba a gusto. Primero establecí un mínimo de cinco momentos bonitos del día. Y a la larga me tuve que poner un máximo. ¡Escupía momentos bellos por los poros!
Por qué identificar los momentos bonitos del día
Quizá pueda parecer una tontería pensar en ese café caliente un día de lluvia, llegar temprano al trabajo, realizar un entrenamiento productivo, acabarse un libro, empezar otro. Que salga el sol, la sonrisa de tus amigos… Pero a la larga te das cuenta de que estos detalles son los que hacen la vida bonita. Son por los que merece la pena vivir.
En muchas ocasiones, creemos que teniendo más dinero, otro trabajo, un coche diferente o estando a miles de kilómetros se solucionaría todo. Y no es así. Cuando me siento en uno de estos momentos grises de la vida me imagino con todo eso que me encantaría tener y me doy cuenta de que no sería feliz. No sería suficiente para sentirme bien. Estaría huyendo.
El ser humano es inconformista por naturaleza y tendemos a querer más y más. Pensando que alcanzaremos la felicidad con todo eso. Y no. Siento decirte que eso no es así. Primero debes de estar en armonía contigo mismo y ser consciente de que debes de reconciliarte con tu yo interior. Que los inconvenientes del exterior no son el problema. Sino cómo los afrontas tú.
Por eso, la práctica de la lista de momentos bonitos del día es muy reconfortante. No tengas miedo de sentirte estúpido pensando en estas cosas. Descubrirás con el tiempo que tienes muchas más cosas para sentirte agradecido de las que pensabas. Y que el calor emocional que produce sentirse rico en experiencias y momentos bonitos no tiene precio.
Mis momentos bonitos del día favoritos
Llevo años realizando la lista de mis momentos bonitos del día. Ahora ya no necesito escribirla, ni siquiera pensarla antes de dormir. Sino que soy capaz de conectar con cada uno de esos momentos en el preciso instante en que se están produciendo. Un ejercicio para el “AQUÍ Y AHORA” imprescindible.
Cuando piensas en tus momentos bonitos del día te obligas a desechar todo lo malo y negativo para coger al vuelo lo bello que has sentido. Si no estás atento se van. Y no vuelven. Párate cinco minutos y recapacita sobre cinco cosas bonitas que te hayan reconfortado. Sean las que sean.
Os dejo con las cosas que más se repiten de mis listas:
– Desayunar muy despacio y en silencio
– Sentir el tacto de las sábanas cuando froto mis pies contra ellas
– Olor a café recién hecho
– Una broma que sólo entendemos tú y yo
– Una siesta con manta en un día de lluvia
– La tierra mojada
– Sus labios en mi frente
– Llorar de la risa
– Sábanas limpias
– Los pliegues de un bebé
– Sentir el sol bañando mi cuerpo
– Un viernes a las 16.00 horas
– Pasear por la naturaleza
– Ponerme las zapatillas de andar por casa después de un día duro
– Las sopas calientes de mamá
– Caminar descalza por la playa
– Cantar a pleno pulmón en el coche con mi canción favorita
– Un abrazo inesperado
– Comenzar un viaje
– Ordenar todo por tamaños y colores. Apreciar el resultado
– Abrir la puerta de casa y sentir que es mi hogar
– Tener herramientas cuando el suelo tiembla y saber que no voy a caer
– Soltar en una carcajada todo el aire, y después respirar
– Terminar un libro
– Empezar otro
– El olor a hierba mojada
– Decirme palabras bonitas todos los días
– Decirle palabras bonitas a los demás
– Elegir a personas grandiosas para que sean tus amigos
– Saber dejar ir a los que ya hicieron su función
Únete al movimiento momentos bonitos del día
Me siento muy agradecida del feedback recibido a través de mis redes sociales cuando comencé a compartirlo. Mi intención era mostrar una realidad más real, dada la redundancia. Regalaros a cada uno de vosotros miles de momentos bonitos del día que pasan desapercibidos si no estamos al acecho de lo bello.
Esta expresión me caló hondo. Al acecho de lo bello. Es como llevar una cámara fotográfica en la retina e inmortalizar el momento. Al principio es complicado, hay que esforzarse por encontrarlos. Pero una vez entrenado detectas lo bello al instante.
Anímate a probar la captura de los momentos bonitos del días y comparte conmigo tus sensaciones al hacerlo. Seguro que descubres cosas alucinantes. Eso se llama magia. Y es la vida.
Gracias por estar un día más por aquí.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Me encanta!!! Me encanta!!! Me encanta!!! Soy feliz y me emociona que estés transmitiendo estos sentires. Particularmente y aunque mi naturaleza es positiva, estoy necesitando hacer el listado de cosas bonitas. Ayer fue saludar a un integrante de un grupo musical del pueblo para felicitarlo. Y sentí que él se sintió feliz. Dos de mis nietos me mandaron mensajes por audio y no podía de la emoción. De tarde estuve mirando el sol y el mar al atardecer. Antes de dormir me despedí de las estrellas. Y sí…muchas, muchas cosas más. Qué bueno darme cuenta que puedo hacer esa contabilidad y sentirme tan bien!!!! Gracias Noe!!!!!♥️
¡¡Muchas gracias Susi!! Parte de esta esencia es tuya. Viene de familia. Me alegro muchísimo que esta pequeña aportación te ayude a conectar un poco más con todo lo MARAVILLOSO que tenemos alrededor. Incluso ese ventanal donde el mar te saluda cada mañana. Es MAGIA. Seguimos conectadas tía. Te quiero.
Ahora que te estoy leyendo, es un bellísimo momento de este día.
Felicitaciones por este primer año, sobre todo por ser tan importante para tí y haberte beneficiado en tu día a día.
Un año de crecimiento en múltiples aspectos y de expandir tu círculo de conocidos/amigos
A los que dar y de los que recibir: compartir.
A por otro año de cambios positivos y deseos realizados. Siempre en tu trastienda…mamá
Gracias mamá. Por ESTAR siempre, apoyarme, cuidarme, animarme e inspirarme. TE QUIERO 🙂
Apenas descubrí tu blog y me encanta, me das unas vibras muy bonitas, al igual que aprecio tu esfuerzo por las fotos tan bonitas que pones <3 tengo solo 15 años pero me interesa todo esto!
Buaaa muchas gracias guapa. Encantada de que hayas llegado hasta aquí y que aprecies lo que aporto 🙂
Bonita lista Noe, gracias! He llegado aquí despues de tu articulo sobre los anclajes.
Ya llevo unas semanas intentando escribir cada noche los momentos magicos del día pero me doy cuenta que siempre busco cosas un poco «fuera de lo común» (y también, muchas veces, me olvido de lo bonto que me ha pasado).
En fín, tu post me ayuda a centrarme en lo cotidiano y en el día a día. Tengo una hija de 2 años y una esposa maravillosa, y solo con estas dos personas tengo mis numerosos momentos magicos del día… 🙂
Un abrazo y gracias por tu aportación.
Buenas tardes Nicolás, muchas gracias por leerme y por dedicarme tiempo. ¡Te felicito por dar esos primeros pasos camino de identificar las cosas mágicas del día! ¿Sabes? Lo más bello del día no son las cosas extraordinarias. Puesto que ver el sol todos los días, poder darle un beso a tu hija o acostarte cada noche junto a tu mujer, son las pequeñas grandes cosas. El hecho de poder disfrutarlas con consciencia y atención plena EN EL MOMENTO es la finalidad última del movimiento #LoBelloDelDía. Seguro que acabas perfeccionando la técnica y la haces tuya.
Un abrazo