¿Por qué dulce actividad? Todos hemos escuchado lo saludable que es caminar al menos media hora al día. Aparcar el coche más alejado. O subir las escaleras a pie. Y siento deciros que no es ninguna tontería. En ocasiones, es mucho más óptimo los pequeños gestos cotidianos que marcarnos un súper entrenamiento en el gimnasio. Por ello, quiero compartiros lo que significa para mí este estilo de vida feliz y saludable que es la dulce actividad o #SweetActivity.
Realizar deporte a diario o actividades físicas mejora el estado de ánimo, disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión. Así como el aumento de la autoestima y bienestar psicológico. Entre otros muchos beneficios. La dulce actividad que os recomiendo adoptar como estilo de vida pasa por escoger aquella que más se adapte a tus gustos, necesidades y capacidades.
Identifica tu dulce actividad
Cuando comencé a entrenar en el gimnasio me sentía perdida. No sabía qué cosas se me daban bien, qué me gustaba o qué era para mí. Yo también experimenté esa sensación de escrutinio por parte de los demás y ese bloqueo a la hora de enfrentarme a las máquinas. Por eso, decidí probar todas las clases colectivas que ofrecía mi centro. Baile. Step. Zumba. Hiit. Crossfit. TRX. Enseguida descubrí que el baile no estaba hecho para mí pero que las clases más cañeras sí. Y se me daban bien.
Por otro lado, si no deseas ir a un gimnasio porque no tienes tiempo o no te apetece estás de suerte. La dulce actividad que predico supone realizar pequeños hábitos diarios que te mantengan activo y con energía. Que sientas que movilizas el cuerpo y que lo estimulas lo suficiente.
Cualquier pequeño gesto que sumemos en el día va a ser mucho más importante que una hora de entrenamiento en un gimnasio. Mantenerse activo todo el día con estos pequeños hábitos nos mantendrá en forma y con las endorfinas elevadas. Por ello, la dulce actividad en mi vocabulario significa estar en sintonía con nuestro cuerpo, escucharlo, mimarlo y regalarle la activación para la que está «construido».
Ejemplos de dulce actividad
¿A qué me refiero? A salir a pasear sin rumbo. Trotar junto a tus mascotas por el campo. Subir escaleras andando centrándote en lo felices que haces a tus piernas. Trabajar en el ordenador de pie. Coger el coche lo menos posible. Ofrecerte a tirar la basura sin que tengas planeado salir a la calle. Levantarte a la impresora. Aprovechar la hora de la comida para hacer tu dulce actividad. Bailar con tu canción favorita. Un paseo por la montaña. Una caminata en la playa. Una carrera solidaria. Una escapada al supermercado para comprar cualquier cosa (si es sana, mejor). Visitar una ciudad sin usar el transporte público. Solo con tus pies.
Hay mil opciones que ejemplarizan mi visión de este estilo de vida feliz. Que lo que elijas para estar activo sean cosas cotidianas que te motiven. Y si decides apuntarte a alguna actividad que sea la que te mueva. Natación. Boxeo. Yoga. Pilates. Danza del vientre. Mover la cadera mientras realizar tareas en el hogar… Lo que sea. Pero por favor, que te haga feliz.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
[…] El pasado domingo 6 de mayo de 2018 se celebró la Carrera de la Mujer en Madrid, con más de 35.000 corredoras formando una marea rosa inmensa. Desde hace quince años que las mujeres nos venimos juntando en este acontecimiento clásico de la capital. El objetivo de esta carrera es contribuir a la investigación contra el cáncer de mama, apoyar a todas las mujeres y familiares que son tocados con esta varita, combatir las desigualdades sociales a las que nos enfrentamos así como la violencia de género. Sin olvidar la concienciación sobre la importancia de la incorporación al mundo del deporte como estilo de vida. […]