¿Existe mejor plan que pasar un día con tus amigas de siempre alrededor de un buen plato de comida saludable en Tres Cantos? Mi mejor amiga vive en esta pequeña y preciosa localidad de Madrid y por la festividad de San Isidro decidimos pasar el día juntas. Además de pasear, ponernos al día, arreglar el mundo, organizar viajes y reírnos por nada, decidimos celebrar el encuentro entre comida. Y qué mejor que hacerlo en el Shoopo Home Bar, un «restaurante cosmopolita, con esencia Mediterránea, toques de Campiña Francesa y con un aire sofisticado y chic». Como ellos se definen.
Adoro descubrir sitios nuevos, retar a mi paladar y demostrar que se puede llevar una alimentación saludable en cualquier parte. Que si elegimos la mejor opción para nosotros no tenemos por qué sentirnos mal ni arrepentidos. Un estilo de vida saludable se basa en la flexibilidad y en tener cabeza para saber qué comer, cuándo y cuánto. Lo más importante es que mantengamos nuestro estilo de vida feliz personalizado en el tiempo y disfrutando.
Nuestra elección de comida saludable en Tres Cantos
Como éramos tres a la mesa, optamos por compartir un par de platos y elegir uno principal para cada una. De aperitivo nos trajeron hummus de garbanzos con palitos de trigo y una cesta con una selección de panes. De primeros nos decantamos por la burrata con concasé de tomatito y falafels con salsa de pepino y manzana. Una delicia.
Como platos principales: burritos de ternera macerada en soja y miel y bacalao confitado con tomatito y sobrasada. Y para mí una hamburguesa de la Sierra de Guadarrama con queso, cebolla confitada, lechuga, tomate y pepinillos. Os prometo que cada uno de los platos nos dejó con la boca abierta.
Mi elección de comida saludable en Tres Cantos fue de la hamburguesa. Mi estrategia siempre es quitarle el pan. Como el trigo me hace daño elijo otra fuente de carbohidrato diferente y más beneficiosa para mí. En este caso, elegí las patatas asadas que venían con el plato y los falafels de garbanzos. Así me aseguro que voy a encontrarme perfectamente para el resto del día.
Juzgad por vosotros mismos la delicia de menú que nos metimos entre pecho y espalda. Os recomiendo muchísimo el Shoopo Home Bar si estáis por la zona.
Momento bello del día
Quiero hacer una mención especial a mis amigas Clara y Lucía. Por hacerme pasar una mañana preciosa. Recordarme por qué las quiero. Emocionarme con recuerdos de la universidad. Por creer que lo mejor está por llegar. Y regalarme promesas de futuro.
Y a vosotros por estar un día más por aquí compartiendo conmigo este camino de la vida. Déjame en comentarios recomendaciones de restaurantes que te gusten y que creas que puedan gustarme a mí también. ¡Te estaré muy agradecida!
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021