Arroz rosa cremoso con tomate o de la abuela. Quería compartiros esta receta que me evoca tantos sentimientos. A pesar de ser muy sencilla, está deliciosa y es muy fácil de hacer. Y rápida. No llegué a conocer a mi abuela porque falleció cuando yo tenía un añito, pero su presencia se ha mantenido intacta en casa con este arroz rosa cremoso con tomate de la abuela. Mi madre se ha encargado de ello en cada elaboración.
Normalmente estamos acostumbrados a cocer el arroz sin más, pero no sabéis lo delicioso que es hacerlo en modo risotto sin necesidad de escurrir el agua y con mucho sabor. Necesitamos muy poquitos ingredientes para esta receta, así que allá vamos.
Este arroz rosa basmati lo consigo en El Granel de Corredera donde me encanta adquirir todos mis productos a granel. Confío plenamente en ellos y la variedad que tienen es asombrosa. Dana y Ramón siempre os atenderán con una sonrisa. Podéis elegir cualquier tipo de arroz para esta receta, con el toque de la cebolla tendréis la cremosidad asegurada.
El arroz basmati es la especialidad de la india, con su hermoso color es sinónimo de felicidad, fertilidad y vitalidad. Es ideal para acompañar platos de carne, pescado, caza y verduras. O cualquier cosa que se te ocurra.
Ingredientes para el arroz rosa cremoso:
- 1 vaso de arroz rosa basmati
- 2 tomates pera
- 1 cebolla y media
- 1 remolacha
- Medio puerro
- 1 diente de ajo
- 3 hojas de laurel
- Aceite de coco
- Sal rosa
Elaboración del arroz rosa cremoso con tomate:
- Para empezar, picamos bien la cebolla, el ajo y el puerro. Yo lo pasé por la picadora para que quedasen en el punto justo de tamaño.
- Pelamos los tomates y los troceamos en cuadrados no demasiado pequeños.
- En una olla pochamos la cebolla, el ajo y el puerro con una cucharada de aceite de coco y una pizca de sal rosa. Tapamos para que el propio vapor cueza antes los vegetales y no se quemen.
- Añadimos los trozos de tomate, las hojas de laurel, la remolacha en trozos y un vasito de arroz rojo basmati. Removemos.
- Añadimos 2 vasitos y medio de agua por cada vaso de arroz. Removemos un pelín con cuidado y cocinamos destapado.
- Dejamos en el fuego durante 15-20 minutos hasta que probemos que nuestro arroz rojo cremoso con tomate está en su punto.
- Retiramos del fuego y dejamos tapada la olla durante unos minutos para que el resto de agua se acabe de evaporar.
- Por último, servimos acompañando nuestro plato principal en forma de cubitos.
Como veis, este arroz rosa cremoso con tomate queda mantecoso gracias a la cebolla, pero fácilmente moldeable. Ideal para acompañar cualquier plato con formas divertidas para que los peques se lo pasen bien comiendo. En casa lo ponemos de acompañamiento con nuestro plato principal y hasta se puede comer solo. El saborcito del tomate, del laurel y de la cebolla es triplemente auténtico. ¿Te animas a probar?
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021
Ummmm… qué maravilla, Noe! Este lo hago sí o sí y te cuento 💕 me encanta lo sencillo que es y el pintón que tiene!
Gracias preciosa!! Puedes usar cualquier tipo de arroz porque con la cebolla y el puerro se queda bien cremoso. Y encima tenemos siempre casi todos los ingredientes en casa. Si la haces me cuentas. Un beso enorme 🙂