Marmolado de chocolate sin gluten con harina de arroz y maíz. Sí, la receta de esta martes es la de este bizcocho conocido como «marmolado» por tener dos colores tan vistosos. Como sabes, me encanta prepararme varios tipos de bizcochos para tener siempre a mano para merendar y esta vez elegí la harina de arroz y de maíz sin gluten.
La receta de este marmolado de chocolate sin gluten, sin lactosa, sencilla y deliciosa también es muy saludable ya que no utilizo azúcares añadidos. Me encanta endulzar con dátiles y con especias. En este caso usé las clásicas del pastel de calabaza. Las famosas #PumpkinPieSpice. Es ideal para llevar como snack, pre subida a la montaña, post natación o lo que más te guste. Además, tiene muy poquito ingredientes. ¿Quieres leerla? ¡Allá vamos!
Ingredientes para el marmolado de chocolate sin gluten
- 200 gramos de harina de maíz.
- 200 gramos de harina de arroz.
- 4 huevos enteros.
- 200 m de bebida vegetal.
- 4 cucharadas de crema de dátiles.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 100 gramos de cacao 85%.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- Especias: canela, jengibre, cardamomo y nuez moscada.
Elaboración del marmolado de chocolate sin gluten
- En primer lugar, separamos las claras de las yemas. Y batimos estas últimas con las cuatro cucharas de crema de dátiles hasta obtener una textura cremosa. Utiliza la batidora de varillas.
- A continuación, mezclamos en un bol las harinas, la levadura, el bicarbonato y las especias. Y las tamizamos para conseguir una mezcla mucho más fina.
- El siguiente paso es ir añadiendo la mezcla de las harinas poco a poco mientras alternamos con la bebida vegetal. Y vamos batiendo hasta acabar con todos los ingredientes.
- Es el momento de montar a nieve las claras. Un truco para que monten seguro es añadir una pizca de sal, ¡pruébalo! Y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
- Separamos una parte de esta mezcla y añadimos el chocolate derretido con aceite de coco.
- Ahora vamos volcando en el molde de forma alterna la mezcla con chocolate y sin él para conseguir este precioso efecto marmolado de chocolate sin gluten.
- Por último, horneamos a 180 grados unos 40 minutos. Haz la prueba del palito a los 25 minutos y cubre con papel de aluminio si ves que se quema por arriba.
- Comer cuando esté frío, ¿podrás esperar?
Si te gusta esta receta, por favor, no dudes en hacerla y en darme el feedback para saberlo. Y, por supuesto, aprovecho la oportunidad de agradecerte que estés a mi lado en esta aventura. Nos leemos el martes que viene. NAMASTÉ.
- Oporto en 3 días, recomendaciones y experiencias - 18 enero, 2023
- Prácticas de Dietética en clínica de nutrición - 10 junio, 2022
- Marmolado saludable de chocolate sin gluten - 21 diciembre, 2021